Los Roques, el caribe en estado puro

El archipiélago de los Roques es uno de los Parques Nacionales marinos más grandes del Caribe. Lo forman numerosas islas, islotes, y cayos bañados por una de las aguas más espectaculares del mundo, de color cristalino, arrecifes coralinos y arenas blancas.

los roques

A unos 170 km de Caracas, Venezuela, al archipiélago fue decretado Parque Nacional en 1972 y desde entonces tanto la navegación como el turismo están reglamentados para proteger esta maravilla de la naturaleza. Así que no hay enormes hoteles o centros comerciales. En los Roques, el alojamiento se realiza en posadas de entre 5 y 20 habitaciones, generalmente a la orilla del mar. Son pequeñas casitas de colores, la mayoría se encuentran en el Gran Roque, pero algunas están situadas en pequeños cayos que dan la sensación de estar en una isla privada.

posada

La forma de llegar a los Roques además de en barco, es a través de vuelos desde Caracas. Ya desde el aire se puede contemplar el verdadero espectáculo de colores que conforman el archipiélago. La isla más importante es el Gran Roque que es la única poblada y donde está el aeropuerto. Desde allí nos podemos trasladar en barco para visitar o para pasar la noche en algún islote o cayo más intimo.

En los Roques se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, sobre todo es un paraíso para los amantes del submarinismo.

18 opiniones en “Los Roques, el caribe en estado puro”

  1. Qué belleza Los Roques!!,tuve la inmensa suerte de estar alli en enero de 2008 y es un paraíso. Agua turquesa, sin olas, peces de todos los colores, arena limpia, blanca, caracoles de todos los tamaños y una energia increible. Ah, me olvidaba pelícanos, muchos pelícanos… qué afortunados son!!!. Amé Los Roques. Un paraíso. Ojalá se conserve con los años! Un hermoso lugar… en el medio del mar caribe!

  2. Hola!!
    Los Roques es un paraiso tropical, super contacto con la naturaleza, las aguas son tan cristalinas y con mucha vida y color bajo ellas, aire puro, la arena es suave y blanca.

    También la atención de sus habitantes es genial, sinceramente Dios bendijo a VENEZUELA con este archipielago… es lo máximo!!

  3. quisiera conocer sobre los roques, costos de alojamiento, pasajes en avion o barco desde caracas o buenos aires por duracion 7 dias con o sin pension

  4. Hola estuve este fin de semana con mi esposa e hijo de 3 años, este es realmente un paraiso tropical aunque es caro vale la pena vivirlo desde la llegada la atención del roqueño es muy buena la estadia es dependiendo a los gustos, el catamaran que me monte fue el de aereotuy fabuloso y ademas el snorkel es sorprendente las maravillas que hay en nuestros oceanos hay mucha vida marina vale la pena conservarla y los roqueños en todo momento te lo recuerda de conservarlo para las demas personas que van a visitarlo y porque no ese refugio que es como una piscina gigantesca nuestro hijos lo puedan disfrutar mas adelante, desen ese gusto en su vida todos nos lo merecemos y no olviden subir al faro la vista es espectacular se puede ver todo los roques.
    saludos

  5. hola me encantaria pasar mi luna de miel en los roques porq se ve que es un paraiso no hay palabras para describir ese bello lugar. gracia… cuidense los amos… I LOVE
    PARIS

  6. hola, quiero viajar a los roques con mi familia y querìa saber si hay otra forma de llegar desde Isla Margarita que no sea el avión. Tambièn querìa consultar si vale la pena quedarse en las playas donde estàn los hoteles o hay que irse a alguno de los cayos para encontrar lindas playas.
    muchas gracias y saludos,
    Nora

  7. hola estamos organizando con una amiga nuestras vacaciones a venezuela y nos gustaria ir a conocer los roques. Quisieramos saber si hay forma de acceder en barco y cuales serian los costos para calcular el presupuesto.
    Me encantaron las fotos que vi!!!
    saludos
    Paula

  8. hola!! necesito saber qué barcos llegan hasta la isla, que no sean los de paseo all inclusive , sino los que utilizan los lugareños , ya que el avión es extremadamente costoso! más que el vuelo internacional!! gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *