You are here: Home » Consejos » El AVE saca nuevas tarifas low cost

El AVE saca nuevas tarifas low cost

RENFE, pondrá en marcha a partir del 11 de marzo una nueva tarifa de bajo coste. Será la denominada “last minute” y permitirá comprar con un 50% de descuento billetes de trenes que tengan plazas libres 24 horas antes de su hora de salida.

Otra de las iniciativas es que tanto la “tarifa web”, que permite descuentos del 60% para compras realizadas por internet, como la “tarifa estrella”, con descuentos del 40%, no solo se aplicarán a las compras anticipadas.
Estas nuevas ofertas se han anunciado justo cuando el AVE Madrid-Barcelona cumple un año de funcionamiento. En este año el tren ha acaparado más del 30% de la cuota de mercado, que antes hacía el trayecto en avión. De hecho, según Fomento, el AVE transporta al 48% del mercado frente al 12% que representaba el transporte ferroviario antes de la llegada de la alta velocidad. La verdad es que el AVE se ha comido a gran parte de la cuota de mercado del avión aunque a Fomento no parece preocuparles mucho ya que creen que así se descongestionan aeropuertos y las aerolíneas pueden dedicarse a realizar trayectos para otras distancias mayores.


Aunque las tarifas del AVE no son muy económicas precisamente, estas ofertas incrementarán el número de viajeros que utilizan la alta velocidad como medio de transporte ya que no vienen mal para nuestros bolsillos.

Vía: Hosteltur