Destinos recomendados para visitar durante 2012

Los viajeros frecuentes y la revista inglesa de viajes Wanderlust fueron los encargados de elegir destinos recomendados para visitar durante 2012, resultando de ellos la opción por varias ciudades europeas, asiáticas y una sudamericana.

Dentro de los destinos más exóticos se encuentran por ejemplo Luang Prabang, antigua capital del reino de Laos, es considerado el principal destino turístico del país y desde 1995 ha sido declarado como Patrimonio dela Humanidad por la Unesco. A él llegan los turistas que desean conocer sus magníficos templos budistas como el de Wat Xieng Thong, que data del año 1560, además de su estilo elegante con edificios estilo francés que se encuentran en zonas de calles coloniales.

La ciudad japonesa de Kyoto con su parque temático Eigamura con sus espectaculares réplicas de edificios tradicionales, además de monumentos históricos como el Templo del Agua Pura y Santuarios como el de  Kamigano y Shimogano.

La India es un destino que atrapa a los viajeros por su estilo enigmático y misterioso además de sus bellos paisajes y sus ciudades donde se destacan sus construcciones como el caso de Udaipur con sus majestuosos palacios y sus jardines a la orilla del lago Pichola, además del famoso templo indo-ario de Jagdish.

Otro destino exótico es Camboya, pero no cualquier lugar del país, sino la ciudad de Siem Reap el  punto turístico más importante y visitado del país por el hecho de albergar los mejores templos y por estar a pocos kilómetros de la ciudad de Angkor el centro del antiguo Imperio Jemer.

Dentro de Europa los turistas eligen Granada, en España por su magnífico casco histórico además de sus monumentos y maravillosa arquitectura como las de la Catedral y la famosa Ahambra.

También en España, Sevilla es otro punto turístico importante elegido por los viajeros por su gran belleza arquitectónica con sus célebres edificios como  el Alcázar y la Giralda.

En Alemania la preferida es la ciudad de Berlín famosa por sus monumentos, construcciones y sus importantes propuestas culturales con infinidad de museos para visitar, el Muro de Berlín y el Memorial Holocausto.

Y en  la bella Italia son dos las ciudades predilectas para hacer turismo Venecia y Siena. La primera por su innegable estilo romántico y su paisaje inigualable formado por más de cuatrocientos puentes recorridos a diario por las míticas góndolas y en el caso de Siena la preferencia es por su increíble centro histórico que es el reflejo de la ciudad medieval, algo que la ha convertido en Patrimonio dela Humanidad

El América el lugar por el que los turistas tienen mayor afición es la ciudad de Cartagena de Indias, Caribe Colombiano, ya que cuenta con fantásticas playas además de lugares famosos como el Castillo de San Felipe de Barajas y la célebre Ciudad Amurallada declarada como Patrimonio dela Humanidadporla Unesco.