10 destinos para Halloween en España

destinos de halloween

No es un puente muy largo, pero ¿A quién no le apetece un viaje de fin de semana en el Puente de Todos los Santos? Eso sí, la influencia de Halloween hace que sea mucho más interesante si a la escapada romántica se le añade la posibilidad de pasar un poco de miedo…

Los parques de atracciones tienen planes que incluyen espectáculos de terror, pero están llenos de familias con niños, así que para los que buscan un plan un poco más tranquilo, nada como una escapada a una ciudad o un pueblo… En España el turismo rural está muy desarrollado, pero existen destinos que incluyen algún misterio sin resolver… ¿No te parecen excelentes destinos para Halloween?

10 destinos para Halloween en España

  1. Belchite. Escenario de una de la batallas más importantes de la Guerra Civil Española, Belchite Viejo, hoy abandonado, se encuentra próximo a Belchite Nuevo y cerca de Zaragoza, se dice que se pueden oir psicofonías y ver espectros de los soldados que lucharon en la contienda. La fama del lugar es tal que, desde hace algún tiempo se organizan visitas guiadas diurnas, pero también visitas nocturnas… para los más valientes.
  2. Ochate. Entre Burgos y Álava se encuentra este pequeño pueblo del Condado de Treviño que, desde hace 100 años está abandonado. La Orden de los Templarios, misteriosas enfermedades, inexplicables enfermedades que diezmaron la población, desapariciones de grupos de soldados y hasta avistamientos de OVNIs han convertido a este pueblo en destino de todos aquellos que aprecian los misterios.
  3. Salamanca. Ciudad que nunca defrauda, ¡tampoco en Halloween! En el centro de la capital charra existe una cueva, en lo que fue la Iglesia de San Cebrián, en la que según la leyenda tenían lugar akelarres y reuniones de brujos y brujas.
  4. Bélmez de la Moraleda. La aparición de caras dibujadas en una casa del centro de la ciudad, ha puesto a Bélmez de la Moraleda (Jaén) en el mapa de los lugares más misteriosos e inquietantes de la geografía nacional.
  5. Málaga. Excelente por su centro histórico, y por el buen tiempo reinante en esta época del año, para aquellos que buscan un poco de emoción, la barriada de las Campanillas esconde el Cortijo Jurado, en el que se realizaban ritos satánicos. Algunos dicen que hoy se pueden ver espectros y fantasmas.
  6. Zugarramurdi. En Navarra se encuentra este pueblo que está asociado con la brujería y que, tiene una cueva en la que tuvieron lugar akelarres y reuniones, su fama ha aumentado desde la película Las Brujas de Zugarramurdi.
  7. Tarrasa. En las afuera de esta ciudad barcelonesa se encuentra en Hospital de Torax, quienes han estado en él aseguran que es imposible no sentir escalofríos – cuando menos – en estas instalaciones psiquiátricas hoy abandonadas.
  8. Vilaplana. En las inmediaciones de este pueblo, se encuentra la villa de La Mussara, abandonada desde finales de los años 50 del pasado siglo y, una vez más, asociado con espíritus y fantasmas, existen muchas leyendas en torno a este pueblo, pero además, es un lugar abandonado con un innegable encanto para esa época del año.
  9. Soria. Soria es una localidad pequeña y que se visita fácilmente en un fin de semana, el otoño es un excelente momento para hacerlo, pues la provincia soriana es un destino micológico por excelencia. Pero, Becquer y sus Leyendas y Narraciones puso a esta ciudad entre los más misteriosos, al situar una de sus leyendas en el Palacio de las Ánimas, las celebraciones comienzan entorno a las 20.00 y duran toda la noche del 31 de octubre.
  10. Madrid. No hace falta salir de la capital, o quizás, una buena excusa para visitarla en el Puente de Noviembre es que además de la excelente oferta de actividades, Madrid cuenta con varios puntos que están envueltos en leyendas de misterio y fantasmas: el Palacio de Linares, el Hostal Cat’s, la Iglesia de San Ginés y hasta el Palacio del Escorial son famosos por los sucesos misteriosos e inexplicables que muchos aseguran haber vivido en ellos.

¿Te atreverías a pasar la noche de Halloween en cualquiera de estos lugares?