Babymoon, turismo para embarazadas

Está claro que esto de la crisis agudiza el ingenio y las propuestas nuevas son las que llaman la atención. En este caso hablamos de Dinamic Eventos, una empresa especializada en servicios turísticos que ha presentado como novedad el “Babymoon”, que consiste en un turismo específico para parejas que esperan su primer hijo. Esta iniciativa de viajes especializados para embarazadas ha sido importada de otros países como Estados Unidos, donde ya se realiza este tipo de turismo.

viaje-embarazada

Entre los servicios más solicitados en estos paquetes destacan los paquetes de masajes, tratamientos de belleza, cenas o comidas de pareja, paseos románticos, etc. Se trata como de una última luna de miel para los futuros padres antes de iniciarse en el mundo de los pañales. De momento esta iniciativa se está desarrollando en Navarra, aunque pretenden extenderse al resto del país.
Vía: Nexotur

En marcha el primer portal de viajes de turismo sostenible

Viajesresponsables.com con este nombre nace el primer portal on line dedicado a la venta de turismo sostenible. Su objetivo es ser el primer canal de venta de productos de turismo responsable, sostenible y justo.

En principio la web se presenta en castellano y catalán y se espera ampliar mercado para el próximo año. En cuanto a contenidos, la web dispone de más de 60 propuestas de viajes que permiten conocer los diferentes destinos de una forma responsable intentando minimizar el impacto negativo del turismo.
En los próximos meses la empresa tratará de posicionar el portal en Internet intentando darlo a conocer a aquellos sectores de la sociedad más sensibilizados con este tipo de turismo. Aunque el ecoturismo ocupa la mayor parte de las propuestas, también podemos ver viajes de turismo indígena o de turismo solidario. Además algunos de los productos se ofertan por primera vez en el mercado español como las rutas en los Andes Tropicales de Venezuela, o la estancia en lodges ecológicos del Amazonas.

Â

Â

Globalia compra parte de Tubillete.com

Tras el fracaso de PepeTravel, la agencia online de Globalia, el grupo ha llegado a un acuerdo con tubillete.com para adquirir un porcentaje de su accionariado. Y es que la online tubillete.com es la tercera agencia española en número de billetes emitidos. De hecho en lo que va de año la agencia ha facturado 30 millones de euros, un 48% más de lo que facturó en el mismo período de 2007. Para Francisco Rodríguez, fundador de la empresa, ir de la mano del mayor grupo turístico español fortalecerá y facilitará el posicionamiento y la expansión del portal.


Está claro que esta adquisición fortalecerá a Globalia en el terreno online ya que con Pepetravel no se han conseguido los objetivos marcados en ventas. Además el holding ha encargado a un banco la valoración de la misma por si deciden en un futuro su venta posiblemente a Orizonia.

Vía: Hosteltur

Masqueunguia.com, un portal para viajeros independientes

masqueunguiaLogitravel ha creado el portal masqueunguia.com dirigido a viajeros diferentes que organizan ellos mismos sus vacaciones y que no compran paquetes a un touroperador. El portal ha realizado una selección de guías turísticos o empresas receptivas en diferentes países. Estos guías, además de conocer el país al detalle tienen capacidad para contratar los servicios que el cliente solicite. Los guías asesoran e informan sin ningún compromiso ya que es el cliente el que decide si contrata o no los servicios. Con este servicio Logitravel quiere completar su oferta de viajes vacacionales llegando así a un segmento de la población que busca algo diferente y personal. La verdad es que es una idea muy buena ya que permite conocer un destino libremente sin estar sometido a un programa establecido por un mayorista.

Vía: Preferente

Lista negra de clientes

El operador turístico británico Thomson ha anunciado la creación de una lista negra de clientes problemáticos que no podrán volver a reservar un viaje con ellos. Parece ser que para Thomson el cliente no siempre tiene la razón, y es que hay clientes que se quejan habitualmente por los servicios contratados y que causan lista-negradestrozos en las habitaciones de los hoteles. Según un estudio realizado por M.T. Business más de tres millones de británicos han causado algún tipo de daño durante sus estancias en los hoteles.
Para los responsables del operador turístico la lista se hará con clientes que nunca van a estar contentos y que siempre se están quejando independientemente de las condiciones del viaje o de la reserva que hayan realizado. Los clientes que más se quejan son generalmente los que reservan los viajes más económicos y a última hora.
De todas formas la compaña ha asegurando que la inclusión de un cliente en la lista negra no será la tónica habitual, sino que se meterán a aquellos que siempre se quejan por todo y que son los más problemáticos.
La verdad es que hay clientes, en todos los ámbitos, que son bastante conflictivos y que nunca están contentos, pero lo que está claro es que el cliente es el que paga y por lo tanto tiene derecho a exigir que lo que ha comprado se adecue a lo establecido. En fin habrá que encontrar un equilibrio entre las dos partes.

Vía: Hosteltur

Marsans en venta

marsansParece ser que el grupo Marsans está en venta, así lo afirma el diario digital Preferente, quien afirma que varias entidades financieras y proveedores confirman dicha operación de la que quedaría al margen la cadena hotelera Hotetur, el bien más preciado del grupo. Los dos socios del holding Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual parece ser que quieren hacer una reestructuración profunda del grupo por lo que en breve mantendrán contacto con un posible comprador de la división de viajes, que en principio, se venderá en bloque: agencias, mayoristas y receptivos. Los “geos” , apodo por el que se conoce en el sector a los dos socios del grupo, quieren vender todas las empresas excepto Hotetur. Los portavoces del grupo Marsans se han apresurado a desmentir esta noticia, aunque no niegan que hayan recibido ofertas de otras compañas para hacerse con parte de las empresas. En fin veremos en que queda todo esto.

Vía: Preferente.com

La crisis de las aerolíneas

futuraHay quien dice que de aquí a unos meses al menos una veintena de compañas aéreas cesarán su actividad. De hecho, ya se han producido las primeras quiebras con XL o Futura y en el punto de mira parece que están Alitalia y Aerolíneas Argentinas entre otras. Por otro lado la mayoría de las compañas están quitando las rutas menos rentables. Todo ello, para hacer frente a una crisis que ya se veía venir desde hace tiempo. Y es que la proliferación de nuevas aerolíneas, la subida del petróleo y la reducción del turismo están provocando que el sector sea uno de los más afectados por la crisis.

Â
Por su parte, las agencias de viajes piden mayor protección ya que la mayor parte de las reclamaciones que sufren se producen a causa de las compañas aéreas: retrasos, pérdidas de equipajes, suspensión de vuelos, etc. De hecho, todavía a día de hoy quedan pasajeros pendientes de solución del caso de Air Madrid.

Easyviajar se mete en la venta de cruceros

Tras detectar la fuerte demanda de los viajes de cruceros en nuestro país, el portal Easyviajar acaba de estrenar una sección especializada en este tipo de viajes para ofrecer a los viajeros una completa oferta a la hora de elegir su crucero.

easyviajarÂ

Easyviajar espera generar más del 20% de su volumen de negocio, solo con este nuevo servicio, y es que el sector de los viajes de cruceros está sufriendo un importante auge debido a la gran cantidad de embarcaciones que realizan este tipo de servicios. Ya el año pasado más de cinco millones de personas utilizaron esta modalidad de viaje.
Easyviajar pretende ofrecer al internauta la información más completa, así como las diferentes ofertas de las diferentes compañas.

Vía: expreso

SolyTravel, otra web de viajes

El grupo Optursa Hoteles Globales ha creado la agencia de viajes on line SolyTravel.com con el objetivo de diversificar su oferta y ofrecer nuevos productos. Para sus creadores el objetivo principal es dar servicios turísticos de primera calidad a precios muy competitivos.

 solytravel

Aunque la idea es consolidar la marca durante su primer año de andadura, no descartan expandirse y hacerse con un importante nicho de este mercado, que cada día es más competitivo. En la web se pueden reservar vuelos, hoteles y paquetes vacacionales y próximamente estará disponible la pestaña de alquiler de vehículos. SolyTravel ofrece un sistema de reservas fácil y resolutivo en solo 3 pasos además según sus dueños la información que ofrece el portal es clara y transparente informando del precio final desde el principio y sin sorpresas.
Vía: Hosteltur

Viajes para buceadores

Nace el primer touroperador español especializado en viajes para buceadores. Se rata de Best Dive, perteneciente al grupo Bestours. La compaña quiere dirigirse a través de las agencias de viajes a más de los 200.000 buceadores de nuestro país que practican este deporte. Bestours ya toca otras áreas de los viajes especializados como los dirigidos a empresas, a familias con niños, viajes de lujo, viajes detinados al bienestar y la salud, etc. Ahora, la compaña quiere ampliar mercado con este touroperador que facilite a las agencias de viajes el trabajo a la hora de encontrarse con un cliente que solicita este tipo de producto.

buceo

El catálogo de Bestdive recoge los mejores fondos marinos con actividades tanto para noveles como para expertos, y ofrece la posibilidad de combinar esta actividad con las vacaciones o con otros familiares o amigos que no la practiquen. Además el catálogo recoge datos técnicos sobre este deporte que cada día tiene mayor demanda.

Vía: Preferente