Luang Prabang

Ideal para quienes desean visitar lugares exóticos la ciudad de Luang Prabrang, en Laos es el lugar perfecto para disfrutar de una cultura diferente en un marco de bellos paisajes tanto naturales como arquitectónicos.

Famosa por sus templos budistas, fue en el pasado la capital del Reino de Lang Xang siendo hoy la tercera ciudad más importante de Laos y principal centro espiritual, religioso y turístico del país.

Su belleza más notable radica en la mezcla de arquitecturas por una lado la budista y por el otro la típica de la época del colonialismo francés.

Declarada en 1995 como Patrimonio de la Humanidad de Laos por la Unesco y llegar a ella es sumamente accesible ya que posee un aeropuerto internacional que la mantiene comunicada con las otras ciudades.

Su entorno natural magnífico está dado por las montañas que la rodean como por sus dos ríos más importantes el Mekong y Nam Khane y donde se destaca además el Monte Sagrado Phousi muy cercado a la ciudad.

Uno de los templos de mayor belleza es el de Vat Xiengthong que fuera construido en el año 1550 y el más antiguo edificado en 1513 es el templo Vat Visounarath.

Este bello lugar es un hermoso tesoro conocido como la joya de Laos, un sitio que se destaca por su gran espiritualidad que se pone de manifiesto a través de los monjes del templo Vat Nong interesados en compartir sus conocimientos y variadas experiencias con los visitantes que llegan a la ciudad.

El encanto de Luang Prabang no solo radica en su entorno y arquitectura sino también en la hospitalidad de su gente. Una población que pertenece a diferentes etnias principalmente a more info

las de Kamu, Lao Loum y Hmong, que pueden verse en las calles junto con los monjes que se distinguen por su vestimenta de túnicas naranjas.

Una vida tranquila y apacible se respira en este lugar donde cada mañana los monjes recorren las calles en silencio siguiendo los rituales de su religión.

Un paseo por el centro de la ciudad da la oportunidad de ver una cultura totalmente diferente tanto en su religión como en sus tradiciones y costumbres ancestrales, que también se ven reflejados en su gastronomía totalmente diferente a la occidental ya que su dieta es vegetariana.

Para disfrutar de una vista increíble de la ciudad es necesario subir hasta el monte Phousi, para alcanzar la cima habrá que subir 328 escalones disfrutando de la vista de otros templos que se encuentran construidos en sus laderas.

Por su parte las cascadas Kuangsi ubicadas a unos 30 kilómetros de Luang Prabang, un pequeño paraíso formado por un conjunto de caídas de agua de tono turquesa y donde es posible bañarse disfrutando de la tranquilidad y el silencio de un entorno espectacular.

La calle principal de Luang Prabang cada tarde alberga artesanos que venden sus trabajos a los turistas y también existe un mercado nocturno donde pueden adquirirse infinidad de productos y recuerdos a precios muy accesibles.
Sin embargo, todo debe hacerse hasta las diez de la noche donde todos los comercios cierran y no queda otra posibilidad de retornar al hotel.

Una experiencia diferente y especial para quienes buscan tranquilidad para sus vacaciones y estar rodeados de un ambiente diferente donde la energía también es distinta y puede palparse en el aire.

Vietnam y sus bellas ciudades

Para quienes desean conocer destinos de viaje exóticos, Vietnam puede resultar una experiencia inolvidable, una posibilidad de conocer y apreciar su patrimonio cultural como también disfrutar de sus magníficas playas.

Ubicado en la parte oriental de la Península Indochina y al sureste de Asia, Vietnam es un Estado que ha sabido conservar su patrimonio cultural a pesar de los conflictos bélicos que la han afectado en el pasado.

Sin lugar a dudas en un viaje a Vietnam no puede dejar de conocerse Hanoi, la ciudad con mayor población de Vietnam y capital del país.

Se destaca por su enorme legado cultural y arquitectónico entre los que se destacan el Mausoleo del Presidente Ho Chi Minh, en la Plaza Ba Dinh, el Palacio Presidencial y la Pagoda de un Pilar, entre otros edificios emblemáticos.

Sus calles sumamente transitadas son una invitación a caminar y visitar lugares como el bello Templo de la Literatura que fue dedicado a Confucio y primera universidad del país. Recorrer sus parques y disfrutar de sus lagos o de una función de teatro totalmente diferente con sus marionetas de agua.

Pero existen otras bellas ciudades recomendadas para visitar entre las que se encuentra Hoy An, una población muy antigua que se distingue por su belleza enmarcada por las aguas del Río Thu Bon, en el pasado se distinguió por ser un puerto comercial de gran prosperidad y uno de los más importantes de Asia, actuando además como un punto de fluido intercambio cultural entre las culturas orientales y occidentales.

Esta villa cuenta hoy con un importante bagaje artístico y también arquitectónico entre los que se destacan el Puerto Cubierto Japonés, las Pagodas y las pintorescas casas antiguas de Tan Ky.

Para los amantes del turismo cultural y religioso una visita a las Ruinas Cham de My Son, les permitirá disfrutar del más importante santuario del reino Champa, donde los templos forman un conjunto increíble con una edificación que se destaca por sus columnas de piedra decoradas con relieves donde se pueden ver representados diferentes actos correspondientes a la mitología hindú.

Existe la posibilidad de realizar excursiones en barco y disfrutar de panoramas de increíble belleza formado por pequeñas poblaciones que se encuentra a orilla de los ríos donde la estrella son los cultivos de arroz.

La ciudad de Hue, se destaca por ser un sitio apacible y dedicado sobre todo a la religión, siendo famosa como un centro de sabiduría budista. En ella se encuentra la Pagoda de Thien Mu, además de la bella Ciudad Imperial y los Mausoleos Reales pertenecientes a los Emperadores Nguyen.

Más hacia el norte de Hue, en la provincia de Quang Binh se destaca el increíble Parque Nacional de Pong Nha-Ke Bang. Un sitio que ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, debido a sus grandes bellezas naturales y reservas de piedra caliza además de un enorme complejo de cuevas y ríos subterráneos que se encuentran allí, entre las que se destaca la Cueva de Pong Nha.

Ko Samui, isla de Tailandia

Los destinos turísticos de tipo  exóticos parecen estar cada día más de moda. Son muchos los viajeros que buscan este tipo de lugares para pasar sus vacaciones o eventualmente hacer una visita a lugares apartados, con naturaleza exuberante, pero que a su vez poseen una infraestructura turística importante.

Ko Samui puede considerarse como uno de esos destinos. Se trata de la tercera isla más grande de Tailandia y es hoy el punto turístico más importante que existe al sudeste de Asia.

Rodeada de otras islas que también puede resultar interesantes para  recorrer, como es el caso de la islas  Ko Tao, Ko Pha-ngan y

Ko Samui posee maravillosas playas que se caracterizan por su belleza, tranquilidad y la oferta de diversión garantizada tanto de día como de noche, un sitio inolvidable que depara muchas sorpresas a sus visitantes.

Recorrer la isla permite admirar todos sus maravillosos rincones, como las aldeas de pescadores o la Cascada de Samui, llegando hasta la zona de montañas y disfrutando de una fauna para nada común, compuesta de serpientes, mariposas multicolores y hasta un balneario y un centro de adiestramiento especializado en monos.

Entre sus playas se distinguen en la costa este la de Hat Chaweng, donde es posible hallar alojamiento tanto en hoteles cinco estrellas como pintorescos bungalows, siendo el lugar elegido por quienes aman la práctica de windsurf y la vida nocturna un poco agitada.

Ya al sur de Hat Chaweng, se encuentra la playa de Hat Lamai donde los surfistas también practican este deporte aprovechando sus aguas perfectas en cuanto a movimiento se refiere. Aquí existen además balnearios que poseen todo tipo de servicios incluyendo el famoso masaje tailandés.

En el extremo oriental de la isla la playa conocida como “del gran BudaHat Bang Rak es otro sitio perfecto para disfrutar del sol y del mar.


Llegando a las costas del sur y oeste de la isla existen playas más tranquilas que se encuentran bastante aisladas del ruido y el bullicio turístico del centro de la isla, ideales para un día de relax

En Ko Samui es posible desarrollar una diversidad de actividades al aire libre desde las típicas  como tomar sol y descansar en la playa hasta la práctica de buceo, parapente, excursiones en 4×4, paseos en motos acuáticas, siendo sin embargo el submarinismo uno de los deportes más practicados sobre todo por lo cristalino de sus aguas.

Imperdible hacer una visita a  la isla la Cascada de Namtok Na Mueang, formada por dos niveles y con una caída de aproximadamente unos 20 metros, existiendo también  en el lugar un gran estanque de agua.

Las formaciones rocosas de Hin Ta y Hin Yai, en la parte sur de Hat Lamai es un sitio ideal para tomar las mejores fotografías dado su entorno natural increíble, como también lo es el Jardín de Mariposas de Samui, en el área sudeste de Ko Samui donde cientos de mariposas de colores revolotean sobre un terreno cubierto de flores.

También, es posible asistir a tradicionales espectáculos donde son protagonistas animales como serpientes peligrosas y monos que demuestran al público asistente sus increíbles habilidades.

Un destino diferentes, exótico y que atrae a quienes gustan de disfrutar del contacto estrecho con la naturaleza sin dejar de lado el confort.

Naturaleza curiosa, descubre las Colinas de Chocolate de Filipinas

Los destinos curiosos encantan a los viajeros que gustan de salir de la rutina de los viajes tradicionales, conociendo nuevas culturas, paisajes y sitios increíbles, en definitiva el placer de un viaje diferente.

Este es el caso de las llamadas Colinas de Chocolate de Filipinas, más de mis doscientas elevaciones en forma de conos que se encuentran repartidas en una superficie de unos 50 km2 situadas en la isla de Bohol, un lugar deslumbrante incomparable.

Parecen modeladas por la mano del hombre, perfectas y con una particular forma de conos de chocolate, de allí su singular nombre. Una imagen que se acentúa en el invierno cuando la temporada seca les da una tonalidad marrón muy particular.

Las Colinas de Chocolate en Filipinas son un atractivo natural visitado por turistas durante todo el año, que se encantan con estos conos,  fruto de una formación geológica única en el mundo y que le dan un toque diferente a un entorno natural por demás uniforme compuesto por campos de arroz y viviendas de bambú típicas de la región, alcanzando muchos de ellos los 120 metros de altura.

De origen incierto, los Conos de Chocolate de Filipinas han generado diferentes teorías, entre las cuales la más aceptada por los especialistas es que en algún momento fueron depósitos de piedra caliza que se encontraban bajo el mar , surgiendo a la superficie como consecuencia de un gran movimiento de las placas profundas, siendo con el tiempo erosionadas por el agua de lluvia y modeladas por el viento.

También, existe una teoría romántica, que en realidad se trata de una bonita leyenda. La misma asegura que su origen son las lágrimas secas de un gigante inmortal  llamado Arogo quien lloró por la muerte de su amada y sus lágrimas quedaron plasmadas en forma de colinas de tonalidad marrón.

Ya sea que tomemos como cierta la racional teoría de los depósitos de piedra caliza en el mar o la romántica leyenda del gigante, lo cierto es que estas colinas son únicas en el mundo y forman un paisaje increíble que sólo es posible encontrar en la bella isla de Bohol en un exótico destino como es Filipinas.


Brunei, un lugar deslumbrante

El sultanato de Brunei se encuentra ubicado al sudeste de Asia, más precisamente en la isla de Borneo.

A pesar de ser uno de los países más pequeños del mundo su opulencia y riqueza son notables.

Desde el punto de vista turístico este es un lugar donde la belleza y exuberancia de sus paisajes es sencillamente fantástica.

Aquí pueden encontrarse una flora y fauna fascinantes, selvas y ríos vírgenes y que han podido abstraerse de la destrucción del medio ambiente rindiendo culto a la naturaleza.

Brunei se independizó plenamente de Gran Bretaña en 1984 y en la actualidad el Sultán ejerce simultáneamente los cargos de Primer Ministro, Ministro de Defensa y de Hacienda. Siendo una monárquica que ha asegurado su vida real en Brunei desde hace 700 años, teniendo el respaldo financiero de un país productor de petróleo y gas.

Una visita a Brunei nos deparará sorpresas interesantes como el Museo de Brunei, con su gran colección de objetos de los siglos IX y X y el hermoso Museo de Historia Natural.

Sus pintorescas viviendas sobre el agua llaman la atención de los visitantes, algunas son de estilo tradicional totalmente hechas en madera y otras se elevan como modernas estructuras con detalles sofisticados pero escondidas bajo fachas sencillas.

Sus manglares son un capitulo aparte, vale la pena hacer un viaje aguas arriba y llegar hasta ellos a lo largo de canales profundos que manan entre las islas. De hacerlo el paseo debe iniciarse muy temprano para poder observar todos las bellezas que este ecosistema guarda.

A sólo una hora del centro de Brunei, puede llegarse a Bandar Seri Begawan, la selva virgen de Brunei, donde hallaremos lagos y parques, además de poder tomar una embarcación y hacer un recorrido por los rápidos.

Una de las visitas más populares en Brunei es ir a la selva Temburong, el bosque primario más accesible de Borneo. Sólo se puede acceder hasta él a través de un recorrido de 12 kilómetros en barca, en un emocionante viaje donde encontraremos algunas corrientes rápidas de agua. Al llegar el recorrido se hace por pasarelas que permiten un paseo fácil por los terrenos más inaccesibles, cruzando ríos y grandes arroyos.

Uno de los paseos más emocionantes es el que puede realizarse a través del Rainforest Canopo, una cima que se encumbra más allá de las copas de los árboles, una vista sin igual nos espera en la cumbre sobre todo si es bien temprano por la mañana cuando la selva comienza a despertar.

Su culinaria es otro elemento que hace a este lugar diferente y tanto podemos disfrutar sus platillos típicos en restaurantes pequeños y de precios económicos como en lugares lujosos donde la comida asiática se mezcla con la gastronomía internacional.

Brunei, un lugar diferente con un exótico clima sumado a la magia de la civilización asiática. Un país que ha conseguido conservar su naturaleza casi intacta en franca armonía con sus habitantes.

Hama, la ciudad de las norias

Es considerada una de las ciudades más atractivas de Siria y es que en Hama se respira una atmósfera de paz y tranquilidad. Mucho de su encanto viene dado por el río Orontes, que cruza la ciudad y donde se pueden observar antiguas norias de agua construidas hace muchos siglos con la finalidad de elevar el agua a las canalizaciones de la ciudad. Las más famosas son las cuatro norias de Bechriyyat, aunque la ciudad cuenta con 27 de ellas distribuidas a lo largo del río. En tiempos remotos llegó a tener más de 100.

Hama se encuentra entre Alepo y Damasco, las tres forman parte de las ciudades más antiguas del mundo. En la parte moderna de la ciudad, en el barrio de Al-Madina, se encuentra la Mezquita de Yamia al-Umaui que data del siglo VIII. Ya en el centro, en el casco antiguo, se encuentra el Palacio Azem, convertido en museo y la mezquita de An-Nuri. Hama es una de las ciudades más verdes de Siria y es que la zona está rodeada de montañas, es un buen lugar como base para visitar los alrededores.

Taroko Gorge, las gargantas de mármol

Taroko Gorge es uno de los lugares más bellos y únicos de Taiwán. El Parque Nacional de Taroko Gorge se encuentra en el distrito de Hualian al este de Taiwán y es conocido por su precipicio de mármol cortante casi vertical.

templo-taroko
Taroko Gorge es una mezcla de montañas, ríos, valles, templos, puentes, etc que lo convierten en un lugar único y excepcional. La ruta más conocida del Parque es la Shakadang o valle misterioso. Este camino va a lo largo del río, junto a enormes acantilados desde donde se pueden observar los impresionantes pliegues de la roca de mármol. Tras varios kilómetros se llega a Sanjjanwu donde se encuentra una piscina de aguas cristalinas que hace las delicias de los visitantes. Se trata del eterno arroyo. En la cumbre del valle hay una antigua edificación china con una catarata que atraviesa el templo para desembocar varios metros más abajo. Es un paisaje de película.
taroko

Los tramos más angostos y atractivos de este cañón de mármol son los de Yanzikou y Cimuqiao donde la carretera pasa por entre precipicios cortantes donde da la sensación de que se avanza por una pequeña fisura de la montaña. La verdad es que es un lugar único no apto para los que sufren de vértigo.

Bahía de Halong, donde el tiempo se detiene

Al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh se encuentra una de las maravillas del mundo natural, se trata del Vinh Ha Long o más conocida como la Bahía de Ha Long, una apacible bahía de unos 1.500 kilómetros cuadrados salpicada por multitud de islotes de roca caliza. Estas extrañas formaciones rocosas que sobresalen en el mar convierten a la Bahía de Ha Long en un lugar tan fascinante en el que parece que el tiempo no ha transcurrido desde hace siglos. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 y abarca una zona protegida de 150.000 hectáreas.

bahia-halong
Ha Long significa “dragón descendente”, y es que el nombre procede de una leyenda local que cuenta que el emperador de Jade ordenó a un dragón celestial y su prole a que frenasen una invasión extranjera proveniente del mar. Para ello escupieron trozos de jade que se convirtieron en las islas y lograron hundir a los navíos enemigos. Según otras versiones la bahía se creó cuando el dragón se lanzó al mar y del golpe con la tierra aparecieron las islas. En la actualidad se dice que el dragón aún vive en el fondo de la bahía.

bahia-2

Â

La mayoría de las islas no están habitadas dada su naturaleza rocosa por lo que no se ven afectadas por la presencia humana. La mejor forma de apreciar este bello paisaje es recorrer la bahía en un barco típico y dejarse llevar por el entorno.

Cinco hoteles españoles entre los mejores del mundo

En el ranking de los 500 mejores hoteles del mundo que cada año elabora la revista Travel&Leisure aparecen cinco hoteles españoles. Tres de ellos de Madrid, el Ritz, El Intercontinental y el Westin Palace, uno en Barcelona, el Claris y uno de Marbella, el Marbella Club Hotel.

ritz-madrid
Este ranking se elabora con las votaciones de los lectores de la revista y como es bastante extenso aquí ponemos los que ha quedado en el Top de los 25. Llama la atención que muchos de estos hoteles están situados en el continente africano mientras que escasean los hoteles europeos.

Singita Sabi Sand, Parque Nacional Kruger, Sudáfrica
Oberoi Rajvilas, Jaipur, India
Fairmont Mara Safari Club, Masai Mara, Kenya
Oberoi Udaivilas, Udaipur, India
Triple Creek Ranch, Darby, Montana
Oberoi Amarvilas, Agra, India
Kirawira Camp, Serengeti National Park, Tanzania
Sabi Sabi Private Game Reserve, Parque Nacional Kruger, Sudáfrica
Tortilis Camp, Amboseli National Park, Kenya
Domaine des Hauts de Loire, Valle de Loira, France
Alvear Palace Hotel, Buenos Aires, Argentina
Little Palm Island Resort & Spa, Little Torch Key, Florida
Hotel Bel-Air, Los Angeles, California
The Oriental, Bangkok, Tailandia
Four Seasons Resort Lana’i, The Lodge at Koele, Hawaii
Kichwa Tembo, Masai Mara, Kenya
Peninsula Bangkok, Tailandia
Taj Lake Palace, Udaipur, India
Four Seasons Resort Chiang Mai, Tailandia
Peninsula Beverly Hills, Los Angeles, California
Hotel Hassler, Roma, Italia
Cape Grace, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Peninsula Hong Kong, China
Voyages Lizard Island, Gran Barrera de Coral, Australia
Treetops Lodge and Estate, Rotorua, Nueva Zelanda

Vía: Hosteltur

La suite más cara del mundo

Mientras la mayoría de los mortales intentamos buscar las mejores tarifas y los hoteles más baratos, hay una pequeña parte de nuestro universo que se gastan verdaderas fortunas en los hoteles. Lujo, elegancia, seguridad, vistas únicas y todo tipo de servicio a disposición de los huéspedes son las principales características de este tipo de alojamientos.

the palm

La revista Wealth Bulletin ha sacado un listado de las habitaciones de hotel más caras del mundo. El ranking lo encabeza la suite del Hotel Atlantis The Palm en Dubai. Cuesta 27.000 euros la noche y se encuentra justo en el puente que une los dos edificios que conforman el hotel. Tiene dos grandes salones, 3 dormitorios, 2 grandes terrazas, 3 baños, biblioteca, mayordomo y unas vistas increíbles del golfo. Parece que la crisis no afecta a todos por igual.

Â

Vía: Revista Viajar