Cómo elegir un resort con todo incluido

En los últimos años diversas opciones en lo referente a tipos de vacaciones han ido apareciendo en el mercado de turismo, como por ejemplo los “resorts all-inclusive” que brindan en un solo paquete todos los servicios que el hotel o crucero ofrece a sus huéspedes por un precio determinado.

Esta modalidad se transformó en una excelente forma de captar público y con los años los servicios han ido mejorando brindando mayor calidad en las propuestas que los hoteles realizan.

Hoy las opciones de “resorts all-inclusive” ofrecen instalaciones con todo el confort, una alimentación esmerada y varios complementos de lujo, como por ejemplo las bebidas, que antes debían pagarse por separado, hoy en muchos hoteles están incluidas en el precio, obviamente con ciertas salvedades como pueden ser bebidas importadas o de muy alto costo.

Para quienes planean unas vacaciones y desean poder disfrutar de los beneficios de los “resorts all-inclusive” existen algunos puntos que deben tener en cuenta en el momento de elegir y de contratar el hotel.

Primero es necesario hacer un análisis del paquete ofrecido, ya que si se van a pasar unos días ya sea en un hotel como en un crucero, donde se utiliza también este sistema, es necesario saber bien que es lo que se incluye en el precio, ítems que deberán estar discriminados para evitar confusiones.

Un ejemplo son las bebidas,  algunas propuestas ofrecen todas ellas ya sean con o sin alcohol gratis durante toda la estadía. Para una persona que no bebe alcohol pagar esto no representa ningún beneficio.

Las entradas a todos los parques y lugares temáticos que se incluyen en muchos paquetes vacacionales, no le servirán de mucho a quien viaja con la idea de disfrutar de la playa, por lo que estaría pagando por algo que no utilizará.

Con estos ejemplos la conclusión es que si la mayor parte de los items ofrecidos no serán utilizados es preferible no optar por este sistema y utilizar el tradicional de pagar el precio regular y hacerlo por aquello que realmente se consume.

Muchas personas van de vacaciones con la única idea de descansar, disfrutar de la playa, el mar y el sol para ellas no es conveniente pagar una estadía completa de actividades incluidas en un paquete.

En estos casos existen alojamientos que ofrecen servicios de spa, masajes, piscina, aguas termales y relax, que de seguro se ajustarán más a sus necesidades y deseos.

El hacer una consulta con el agente de viajes es una buena manera de conocer e interiorizarse de cada paquete vacacional que se propone, de esta forma se evitarán sorpresas posteriores.

Por último, leer bien las condiciones que el resort o crucero ofrecen en el servicio de Todo Incluido, ya que muchas veces se terminan pagando como extras las bebidas y algunas comidas, que no se encontraban incluidas.

Todos los detalles figuran en el contrato, por ello es necesario leerlo detenidamente antes de contratar el servicio y después de todo esto, a gozar de una mercidas vacaciones.

El Kilimanjaro, desde lo más alto de África

Es la montaña más alta de África, con 5.895 metros. En realidad es un volcán situado en el Parque Nacional que lleva el mismo nombre, en Tanzania y está protegido por la UNESCO desde 1987. El volcán está formado por tres cráteres con nieves perpetuas debido a un glaciar que existe en su cima. A pesar de ser una alta montaña su ascensión no entraña los peligros y complicaciones de otras grandes cimas como el K2 o el Everest.

kilimanjaro
La mejor época para hacerlo es de Septiembre a Febrero y lo más recomendable es contratar los servicios de un buen guía para que nos lleve a la cima. La ascensión es técnicamente fácil pero es bastante larga y ardua por el frío y la altitud. La vía más frecuentada es la de Marangu aunque también están las de Machame, Mweka y Shira. Como las temperaturas son bastante extremas hay que llevar ropa y equipamientos adecuados ya que se pasa de la selva al glaciar, por lo que las temperaturas sufren un gran contraste. Los que finalmente logren llegar a la cumbre, ya que muchos cesan en su empeño, podrán ver uno de los mayores espectáculos del mundo.

Babymoon, turismo para embarazadas

Está claro que esto de la crisis agudiza el ingenio y las propuestas nuevas son las que llaman la atención. En este caso hablamos de Dinamic Eventos, una empresa especializada en servicios turísticos que ha presentado como novedad el “Babymoon”, que consiste en un turismo específico para parejas que esperan su primer hijo. Esta iniciativa de viajes especializados para embarazadas ha sido importada de otros países como Estados Unidos, donde ya se realiza este tipo de turismo.

viaje-embarazada

Entre los servicios más solicitados en estos paquetes destacan los paquetes de masajes, tratamientos de belleza, cenas o comidas de pareja, paseos románticos, etc. Se trata como de una última luna de miel para los futuros padres antes de iniciarse en el mundo de los pañales. De momento esta iniciativa se está desarrollando en Navarra, aunque pretenden extenderse al resto del país.
Vía: Nexotur

El AVE saca nuevas tarifas low cost

RENFE, pondrá en marcha a partir del 11 de marzo una nueva tarifa de bajo coste. Será la denominada “last minute” y permitirá comprar con un 50% de descuento billetes de trenes que tengan plazas libres 24 horas antes de su hora de salida.

Otra de las iniciativas es que tanto la “tarifa web”, que permite descuentos del 60% para compras realizadas por internet, como la “tarifa estrella”, con descuentos del 40%, no solo se aplicarán a las compras anticipadas.
Estas nuevas ofertas se han anunciado justo cuando el AVE Madrid-Barcelona cumple un año de funcionamiento. En este año el tren ha acaparado más del 30% de la cuota de mercado, que antes hacía el trayecto en avión. De hecho, según Fomento, el AVE transporta al 48% del mercado frente al 12% que representaba el transporte ferroviario antes de la llegada de la alta velocidad. La verdad es que el AVE se ha comido a gran parte de la cuota de mercado del avión aunque a Fomento no parece preocuparles mucho ya que creen que así se descongestionan aeropuertos y las aerolíneas pueden dedicarse a realizar trayectos para otras distancias mayores.


Aunque las tarifas del AVE no son muy económicas precisamente, estas ofertas incrementarán el número de viajeros que utilizan la alta velocidad como medio de transporte ya que no vienen mal para nuestros bolsillos.

Vía: Hosteltur

Ideas para un San Valentín diferente

Si eres de los que celebras San Valentín hay muchas formas de hacerlo, aquí te proponemos algunas ideas originales.globo
Uno de los regalos más divertidos y románticos es hacer una escapadita en globo. Se trata de una experiencia única, una forma diferente de pasear y disfrutar del paisaje desde las alturas. En nuestro país hay numerosos sitios donde se realizan este tipo de excursiones.
Otra forma original de celebrar este día es dando un paseo a caballo, lo ideal es alquilarse una casita rural o un hotelito con encanto en un pueblo perdido donde organicen este tipo de excursiones, en las zonas de sierra es muy habitual.

paracaidas
Para los más atrevidos recomendamos realizar un salto en paracaídas, tras un par de horas de instrucción se realiza el vuelo y el salto, naturalmente acompañado de un monitor. Es ideal para declararte a tu pareja mientras descendéis desde el cielo.

Si quieres descubrir otras alternativas visita nuestro nuevo blog escapadaromantica.com

En marzo nueva normativa para el transporte de líquidos en los aviones

A partir del 1 de marzo entra en vigor la nueva normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional y la Conferencia Europea de Aviación referente a las restricciones de líquidos transportados por los pasajeros en su equipaje de mano para vuelos nacionales e internacionales. Según esta nueva normativa, cada pasajero deberá llevar las sustancias líquidas, geles o aerosoles envasados en recipientes individuales de no más de 100 mililitros y colocados en una bolsa de plástico transparente sellada de 20×20 centímetros. De momento no hay restricciones para los líquidos que se transporten en el equipaje de bodega. Por cierto, ¿esta normativa no es igual que la que está vigente en la actualidad?

liquidos
Algunas marcas de cosméticos ya aprovechan la coyuntura y han sacado a las venta kits de viaje con las medidas aprobadas para pasar estos controles sin tener que facturar.
Vía: Hosteltur

Snoweye, la nieve en directo

Snoweye es un sitio web ideal para los amantes de la nieve. Se trata de un portal en el cual se pueden ver el estado de más de 4.200 estaciones de esquí de todo el mundo a través de webcams. En la web podemos encontrar estaciones de 45 países de todo el mundo, sobre todo de Europa aunque también hay de Canadá, Estados Unidos, Argentina, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Japón, Corea o Chile.


La verdad es que echando un vistazo a este sitio dan ganas de coger los esquís y acudir a cualquiera de estas estaciones. Además la web es de gran utilidad para los que tengan pensado hacer un viaje a la nieve ya que pueden visualizar el estado en tiempo real de las pistas.

Power Assisted, una maleta motorizada

maletaNavegando por la web he encontrado un invento que nos hará la vida más cómoda. Se trata de una maleta motorizada bautizada con el nombre de Power Assisted. Diseñada por Live Luggage, el sistema que utiliza es muy sencillo y similar a los carritos eléctricos de golf. La maleta lleva un pequeño motor incorporado que activa el funcionamiento de las ruedas pulsando un botón. Tiene un funcionamiento aproximado de 2 horas que es lo que dura la batería aunque se puede recargar con el movimiento de las ruedas que actúan como cargador.

asaAunque su precio es algo elevado, alrededor de 1.000 dólares, la maleta presenta muchas funciones ya que en caso de pérdida, cada unidad lleva un código único que puede indicar al cliente donde se encuentra su maleta. No obstante y dado el peligro que tienen los aeropuertos por los amigos de lo ajeno, la maleta puede resultar un caramelito para ellos, que seguro que inventan la fórmula de desactivar el código de seguridad.

 

Entra en vigor la nueva normativa para entrar en EE.UU.

A partir de hoy todos los pasajeros que quieran viajar a Estados Unidos procedentes de países que no necesiten visado para estancias inferiores a 90 días, como España, tendrán que obtener previamente una autorización electrónica. Es decir hay que registrarse con suficiente antelación el la web https://esta.cbp.dhs.gov y obtener un código de aprobación. En realidad se trata de un formulario electrónico que hay que rellenar en inglés y en el que nos piden datos como número de pasaporte, número vuelo, datos personales, dirección en Estados Unidos. Además hay una serie de preguntas relacionadas con las enfermedades, terrorismo, espionaje, narcotráfico, etc…


Las autoridades recomiendan que se solicite la autorización en el momento de planificar el viaje para facilitar la tramitación de solicitudes. Las respuestas que puede dar es sistema son tres: autorización aprobada, no aprobada, o pendiente, en este último caso el pasajero debe entrar al menos 72 horas antes de la salida del viaje para ver la resolución. En caso de que la autorización sea denegada el pasajero tiene que solicitar un visado a través del consulado o la embajada de los EE.UU.
Esta normativa nueva afecta a todos los ciudadanos de la unión Europea y a otros 13 estados que no necesitan visado y forma parte del programa de seguridad del país.

Alojarse gratis durmiendo en sofás

Ahora que estamos en plena crisis hemos descubierto unos de los sistemas de alojamiento más baratos: un sofá. Así nació Couch Surfing Project, se trata de un portal web que reune a una red de surfeantes de sofás de todo el mundo dispuestos a prestarlos a algún huesped.

La red cuenta con más de 600.000 miembros de 231 países que ofrecen alojamiento gratis y ayuda durante el viaje, a cambio, el huesped debe integrarse en la vida de la comunidad de su anfritión como por ejemplo colaborar en las tareas de la casa, preparar la cena, etc. Para acceder a esta forma de viajar hay que inscribirse en la red y solicitar información a los miembros que vivan cerca del lugar que quieres visitar, ellos te ofreceran esa información y el alojamiento. En todo momento se pueden no aceptar solicitudes por ambos lados, además la red tiene un sistema de seguridad un tanto arcaico, pero que les ha funcionado perfectamente.