10 destinos para Halloween en España

destinos de halloween

No es un puente muy largo, pero ¿A quién no le apetece un viaje de fin de semana en el Puente de Todos los Santos? Eso sí, la influencia de Halloween hace que sea mucho más interesante si a la escapada romántica se le añade la posibilidad de pasar un poco de miedo…

Los parques de atracciones tienen planes que incluyen espectáculos de terror, pero están llenos de familias con niños, así que para los que buscan un plan un poco más tranquilo, nada como una escapada a una ciudad o un pueblo… En España el turismo rural está muy desarrollado, pero existen destinos que incluyen algún misterio sin resolver… ¿No te parecen excelentes destinos para Halloween?

10 destinos para Halloween en España

  1. Belchite. Escenario de una de la batallas más importantes de la Guerra Civil Española, Belchite Viejo, hoy abandonado, se encuentra próximo a Belchite Nuevo y cerca de Zaragoza, se dice que se pueden oir psicofonías y ver espectros de los soldados que lucharon en la contienda. La fama del lugar es tal que, desde hace algún tiempo se organizan visitas guiadas diurnas, pero también visitas nocturnas… para los más valientes.
  2. Ochate. Entre Burgos y Álava se encuentra este pequeño pueblo del Condado de Treviño que, desde hace 100 años está abandonado. La Orden de los Templarios, misteriosas enfermedades, inexplicables enfermedades que diezmaron la población, desapariciones de grupos de soldados y hasta avistamientos de OVNIs han convertido a este pueblo en destino de todos aquellos que aprecian los misterios.
  3. Salamanca. Ciudad que nunca defrauda, ¡tampoco en Halloween! En el centro de la capital charra existe una cueva, en lo que fue la Iglesia de San Cebrián, en la que según la leyenda tenían lugar akelarres y reuniones de brujos y brujas.
  4. Bélmez de la Moraleda. La aparición de caras dibujadas en una casa del centro de la ciudad, ha puesto a Bélmez de la Moraleda (Jaén) en el mapa de los lugares más misteriosos e inquietantes de la geografía nacional.
  5. Málaga. Excelente por su centro histórico, y por el buen tiempo reinante en esta época del año, para aquellos que buscan un poco de emoción, la barriada de las Campanillas esconde el Cortijo Jurado, en el que se realizaban ritos satánicos. Algunos dicen que hoy se pueden ver espectros y fantasmas.
  6. Zugarramurdi. En Navarra se encuentra este pueblo que está asociado con la brujería y que, tiene una cueva en la que tuvieron lugar akelarres y reuniones, su fama ha aumentado desde la película Las Brujas de Zugarramurdi.
  7. Tarrasa. En las afuera de esta ciudad barcelonesa se encuentra en Hospital de Torax, quienes han estado en él aseguran que es imposible no sentir escalofríos – cuando menos – en estas instalaciones psiquiátricas hoy abandonadas.
  8. Vilaplana. En las inmediaciones de este pueblo, se encuentra la villa de La Mussara, abandonada desde finales de los años 50 del pasado siglo y, una vez más, asociado con espíritus y fantasmas, existen muchas leyendas en torno a este pueblo, pero además, es un lugar abandonado con un innegable encanto para esa época del año.
  9. Soria. Soria es una localidad pequeña y que se visita fácilmente en un fin de semana, el otoño es un excelente momento para hacerlo, pues la provincia soriana es un destino micológico por excelencia. Pero, Becquer y sus Leyendas y Narraciones puso a esta ciudad entre los más misteriosos, al situar una de sus leyendas en el Palacio de las Ánimas, las celebraciones comienzan entorno a las 20.00 y duran toda la noche del 31 de octubre.
  10. Madrid. No hace falta salir de la capital, o quizás, una buena excusa para visitarla en el Puente de Noviembre es que además de la excelente oferta de actividades, Madrid cuenta con varios puntos que están envueltos en leyendas de misterio y fantasmas: el Palacio de Linares, el Hostal Cat’s, la Iglesia de San Ginés y hasta el Palacio del Escorial son famosos por los sucesos misteriosos e inexplicables que muchos aseguran haber vivido en ellos.

¿Te atreverías a pasar la noche de Halloween en cualquiera de estos lugares?

Destinos recomendados para visitar durante 2012

Los viajeros frecuentes y la revista inglesa de viajes Wanderlust fueron los encargados de elegir destinos recomendados para visitar durante 2012, resultando de ellos la opción por varias ciudades europeas, asiáticas y una sudamericana.

Dentro de los destinos más exóticos se encuentran por ejemplo Luang Prabang, antigua capital del reino de Laos, es considerado el principal destino turístico del país y desde 1995 ha sido declarado como Patrimonio dela Humanidad por la Unesco. A él llegan los turistas que desean conocer sus magníficos templos budistas como el de Wat Xieng Thong, que data del año 1560, además de su estilo elegante con edificios estilo francés que se encuentran en zonas de calles coloniales.

La ciudad japonesa de Kyoto con su parque temático Eigamura con sus espectaculares réplicas de edificios tradicionales, además de monumentos históricos como el Templo del Agua Pura y Santuarios como el de  Kamigano y Shimogano.

La India es un destino que atrapa a los viajeros por su estilo enigmático y misterioso además de sus bellos paisajes y sus ciudades donde se destacan sus construcciones como el caso de Udaipur con sus majestuosos palacios y sus jardines a la orilla del lago Pichola, además del famoso templo indo-ario de Jagdish.

Otro destino exótico es Camboya, pero no cualquier lugar del país, sino la ciudad de Siem Reap el  punto turístico más importante y visitado del país por el hecho de albergar los mejores templos y por estar a pocos kilómetros de la ciudad de Angkor el centro del antiguo Imperio Jemer.

Dentro de Europa los turistas eligen Granada, en España por su magnífico casco histórico además de sus monumentos y maravillosa arquitectura como las de la Catedral y la famosa Ahambra.

También en España, Sevilla es otro punto turístico importante elegido por los viajeros por su gran belleza arquitectónica con sus célebres edificios como  el Alcázar y la Giralda.

En Alemania la preferida es la ciudad de Berlín famosa por sus monumentos, construcciones y sus importantes propuestas culturales con infinidad de museos para visitar, el Muro de Berlín y el Memorial Holocausto.

Y en  la bella Italia son dos las ciudades predilectas para hacer turismo Venecia y Siena. La primera por su innegable estilo romántico y su paisaje inigualable formado por más de cuatrocientos puentes recorridos a diario por las míticas góndolas y en el caso de Siena la preferencia es por su increíble centro histórico que es el reflejo de la ciudad medieval, algo que la ha convertido en Patrimonio dela Humanidad

El América el lugar por el que los turistas tienen mayor afición es la ciudad de Cartagena de Indias, Caribe Colombiano, ya que cuenta con fantásticas playas además de lugares famosos como el Castillo de San Felipe de Barajas y la célebre Ciudad Amurallada declarada como Patrimonio dela Humanidadporla Unesco.

Resort de Santa Kakslauttanen en Laponia

Una Navidad mágica que parece salida de un cuento esa es la imagen que hallarán los viajeros que lleguen a Laponia y más precisamente  hasta la zona de Saariselka un paisaje maravilloso que en esta época nos muestra sus pinos cargados de nieve.

Allí se encuentra el exclusivo Resort de Santa Kakslauttanen un destino inolvidable ya que aquí Santa Claus ha construido una fabulosa casa para recibir a sus visitantes.

Se trata de un exclusivo Resort con espacio para más de 250 personas que pueden disfrutar de una excelente cena, conciertos como también realizar reuniones de negocios, lanzamientos de productos y otras ocasiones especiales como una inolvidable boda o simplemente pasar unos días disfrutando de un lugar espectacular.

Este complejo cuenta con diversas atracciones que encantarán tanto a grandes como a chicos. La casa de Santa Claus donde el vive y recibe a sus visitantes durante el invierno y en el verano podrán disfrutar del increíble Hotel Igloo Village Kakslauttanen.

El Resort de Santa Kakslauttanen se encuentra situado en la Laponia a sólo 30 minutos en coche del aeropuerto de Santa Ivalo y 15 minutos de la zona de Saariselka. También es posible llegar allí en autobús ya que se ofrece una conexión de autobús desde Rovaniemi.

Este fantástico Resort de Santa Claus como también el Hotel Igloo Village Kakslauttanen se encuentra junto al famoso Parque Nacional Urho Kekkonen.

Un bonito puente de tonalidad amarilla llega hasta la puerta de la cabaña de madera y un río gigantesco totalmente congelado es el sitio ideal para practicar patinaje en el invierno y pesca en el verano.

Los niños podrán vivir experiencias maravillosas con los duendes que habitan el lugar como el llamado Smith y Räyha que tienen como compañeros los famosos renos de Santa Claus que se encuentran en el corral a la espera que sus pequeños amigos les den de comer.

La gran cabaña es un sitio acogedor producto de la chimenea que brinda calidez al ambiente, sobre todo cuando los viajeros regresan de un divertido paseo en trineo y de haber admirado el bello Belén que ha sido cuidadosamente armado en una típica tienda lapona transparente llamada Kota.

Llega la hora de comer y el restaurante espera a todos los húespedes con delicias culinarias tradicionales de estas tierras para luego llevar hasta el buzón las cartas dirigidas a Santa pidiendo los obsequios de Navidad.

Aquí y si se dan las circunstancias meteorológicas indispensables, es posible admirar un espectáculo maravilloso como es la famosa aurora boreal.

Santa tiene también aquí su propio hotel y el Igloo Village Kakslauttanen para los visitantes que opten por pasar unos días en el lugar. Se trata de cabañas construidas de pino barkless sumamente confortables, mientras que las suites de lujo Queen ofrecen una buena opción para los huéspedes más exigentes y para los que desean algo más exótico puede optar entre los 20 iglús de cristal y hasta un iglú de nieve.

En el invierno de 2012, treinta y tres iglúes de vidrio nuevo completarán la oferta en el centro turístico al lado de su casa de Santa Claus además de una sauna para completar las atracciones del Resort Igloo Village.

Y para quienes deseen esperar para visitar el lugar en una época más cálida pueden por ejemplo vivir un safari de verano recorriendo este espectacular lugar, también es posible hacer excursiones de pesca y senderismo.

Vietnam y sus bellas ciudades

Para quienes desean conocer destinos de viaje exóticos, Vietnam puede resultar una experiencia inolvidable, una posibilidad de conocer y apreciar su patrimonio cultural como también disfrutar de sus magníficas playas.

Ubicado en la parte oriental de la Península Indochina y al sureste de Asia, Vietnam es un Estado que ha sabido conservar su patrimonio cultural a pesar de los conflictos bélicos que la han afectado en el pasado.

Sin lugar a dudas en un viaje a Vietnam no puede dejar de conocerse Hanoi, la ciudad con mayor población de Vietnam y capital del país.

Se destaca por su enorme legado cultural y arquitectónico entre los que se destacan el Mausoleo del Presidente Ho Chi Minh, en la Plaza Ba Dinh, el Palacio Presidencial y la Pagoda de un Pilar, entre otros edificios emblemáticos.

Sus calles sumamente transitadas son una invitación a caminar y visitar lugares como el bello Templo de la Literatura que fue dedicado a Confucio y primera universidad del país. Recorrer sus parques y disfrutar de sus lagos o de una función de teatro totalmente diferente con sus marionetas de agua.

Pero existen otras bellas ciudades recomendadas para visitar entre las que se encuentra Hoy An, una población muy antigua que se distingue por su belleza enmarcada por las aguas del Río Thu Bon, en el pasado se distinguió por ser un puerto comercial de gran prosperidad y uno de los más importantes de Asia, actuando además como un punto de fluido intercambio cultural entre las culturas orientales y occidentales.

Esta villa cuenta hoy con un importante bagaje artístico y también arquitectónico entre los que se destacan el Puerto Cubierto Japonés, las Pagodas y las pintorescas casas antiguas de Tan Ky.

Para los amantes del turismo cultural y religioso una visita a las Ruinas Cham de My Son, les permitirá disfrutar del más importante santuario del reino Champa, donde los templos forman un conjunto increíble con una edificación que se destaca por sus columnas de piedra decoradas con relieves donde se pueden ver representados diferentes actos correspondientes a la mitología hindú.

Existe la posibilidad de realizar excursiones en barco y disfrutar de panoramas de increíble belleza formado por pequeñas poblaciones que se encuentra a orilla de los ríos donde la estrella son los cultivos de arroz.

La ciudad de Hue, se destaca por ser un sitio apacible y dedicado sobre todo a la religión, siendo famosa como un centro de sabiduría budista. En ella se encuentra la Pagoda de Thien Mu, además de la bella Ciudad Imperial y los Mausoleos Reales pertenecientes a los Emperadores Nguyen.

Más hacia el norte de Hue, en la provincia de Quang Binh se destaca el increíble Parque Nacional de Pong Nha-Ke Bang. Un sitio que ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, debido a sus grandes bellezas naturales y reservas de piedra caliza además de un enorme complejo de cuevas y ríos subterráneos que se encuentran allí, entre las que se destaca la Cueva de Pong Nha.

Roatán, un nuevo paraíso por descubrir

Honduras es un país que hasta ahora no era conocido como un destino turístico importante. Sin embargo, el visitar Roatán ha vuelto este lugar en un paraíso por descubrir y disfrutar.

Su nombre que significa en idioma indígena Reino Celestial, no hace más que corroborar todo cuanto puede verse ni bien se llega hasta aquí.

Roatán se ha convertido sin lugar a dudas en la joya de Honduras junto con Utila y Guanaja que forman las Islas de la Bahía, distante unos 30 kilómetros de la costa hondureña

Se destaca como un verdadero paraíso para descansar y disfrutar tanto de sus extensas playas de aguas transparentes, como de su maravilloso arrecife de coral y sus colinas cubiertas por una exuberante vegetación tropical.

En la antigüedad esta región era el refugio elegido por los piratas como Coxen Hall, que le diera nombre a la capital de la isla, quienes buscaban aquí refugio y un lugar seguro donde esconder sus tesoros.

Sus pobladores son amables y hospitalarios y se han ido acostumbrando a la aparición de turistas, algo que se incrementa con el paso del tiempo ya que famosos como Julio Iglesias entre los cantantes y estrellas de cine como Richard Gere, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, poseen aquí sus residencias exclusiva de vacaciones.

Entre los deportes más practicados en Roatán se encuentra el submarinismo y entre las visitas que más gustan de realizar los turistas está la que los lleva al Parque Nacional que es hoy una reserva natural.

Entre los sitios para visitar se encuentran el Roatán Butterfly Garden, muy cerca de la entrada principal del West End Village donde es posible ver una gran variedad de mariposas que poseen nombres sumamente extraños.

Para quienes desean practicar buceo hallarán el lugar ideal en la segunda barrera de arrecife más grande del mundo, con gran diversidad de plantas acuáticas, corales, esponjas, cavernas, restos de naufragios y bonitos peces de diversas especies que se caracterizan por su colorido.

Roatán, un lugar increíble y una excelente propuesta para las próximas vacaciones para quienes buscan encontrar un nuevo paraíso en la tierra.

Recorriendo Brujas, un ambiente mágico

Brujas, en Bélgica nos lleva por los caminos de la magia y el encantamiento. Un viaje al pasado y casi un cuento de hadas que se hace realidad en el siglo XXI.

La ciudad de Brujas se encuentra a tan solo una hora de viaje en tren  dedede  Bruselas. Tanto sus edificios históricos,  de una arquitectura soberbia,  como sus románticos canales hacen que los viajeros que llegan hasta aquí se enamoren de esta ciudad increíble.

Su Casco Histórico declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es una invitación a recorrerlo y disfrutar de cada uno de sus rincones colmados de belleza, donde sus canales y edificios son los responsables de ese aire romántico que hace a esta ciudad única.

La Plaza Mayor Grote Marka nos presenta el magnífico edificio del Palacio Provincial y el monumento que es símbolo de libertad de la ciudad conocido popularmente como Atalaya.

La calle comercial por excelencia en Brujas es la Sint-Katelijn Straat. Aquí es posible recorrer y comprar desde recuerdos hasta los mejores chocolates belgas.

La Iglesia Nuestra Señora se encuentra en la esquina de la calle Dijvers uno de los puntos elegidos por los visitantes para tomar fotografías, dado el encanto y lo pintoresco del paisaje formado por pintores que realizan aquí sus obras de arte y los tradicionales vendedores de chocolates que se encuentran justo frente al canal.

Puentes de piedra, bellas casas blasonadas, un aire melancólico y mucha nostalgia es lo que despierta esta ciudad,  que en su centro y más precisamente en la calle Marka nos permite disfrutar de muchos años de historia.

La Torre de los Hallen que data de 1248 es el símbolo emblemático de esta ciudad, en conjunto con el Palacio Provincial más cercano en el tiempo y que fuera construido en el siglo XIX , sumado a bellas casas construidas entre los siglos XVI y XVII, son parte del paisaje magnífico de esta zona.

Más adelante, en la Plaza Burg se encuentra el Palacio de Justicia y también el Ayuntamiento el edificio más antiguo de toda Bélgica.

Una ciudad maravillosa que dejará un recuerdo inolvidable de belleza e historia que seguramente hará pensar en volver a más de un viajero.

Las islas más emblemáticas por descubrir

La llegada del verano hace que muchos planifiquen sus vacaciones de acuerdo a gustos particulares como también al presupuesto con el que cuentan.

La mayoría de los turistas gustan de las playas y el sol en el verano, algunos se deciden por aquellos lugares más conocidos que las agencias de turismo presentan como destinos fantásticos.

Sin embargo, también están quienes buscan algo diferentes, quiza más distante o menos concurrido por el público en general, evitando así las aglomeraciones que suelen producirse en las playas muy concurridas.

Existen lugares paradisíacos en diferentes puntos del mundo que tienen una oferta perfecta para esos viajeros que buscan lugares más solitarios y también exóticos.

La isla de Flatey en Islandia, por ejemplo, es un sitio especial teniendo en cuenta que durante el verano con más de 20 horas de sol. Una isla que sólo se encuentra habitada durante el verano, ya que en el invierno quedan pocas personas en el lugar.

En Belice es posible vacacionar en el Cayo Corker , un destino tranquilo de encanto sin igual con una ciudad que puede recorrerse a pie. Su acontecimiento más importante, el “festival de la langosta“,  se lleva a cabo en julio. Por lo demás es bella como casi todos los sitios del Caribe.

Toda la extensión del lugar se encuentra dividida por un canal estrecho, con diversas playas que se caracterizan por sus arenas suaves y blancas, donde es posible gozar de un mar de aguas transparentes de tonalidad turquesa.

El Cayo Ambergris, se encuentra muy cerca y se caracteriza por su bella barrera de coral una de las mayores atracciones turísticas del lugar.

Para quienes gustan de estar en contacto con la naturaleza y también conocer la historia de un pasado por demás antiguo, Gozo es la isla perfecta. Fortalezas de la Edad de Bronce se entremezclan con ruinas de importantes castillos que fueron una importante protección del lugar en otros tiempos.

Desde el norte de la isla de Malta y en un trayecto de poco más de media hora es posible llegar a la isla de Gozo. Allí pueden visitarse también los Templos Megalíticos de Ggantija, que representan una estupenda obra arquitectónica realizada con técnicas primitivas pero de una precisión increíble.

Los amantes del buceo tienen un lugar esperándolos en la Isla de Mabul en Malasia, donde aguas transparentes y una fauna submarina magnífica les permitirán disfrutar de esta vida diferente. Una típica isla de pescadores con una belleza indescriptible.

Y para quienes además de tranquilidad buscan nuevos caminos para practicar senderismo o excursiones en bicicleta, la Isla Gran Barrera en Nueva Zelanda les ofrece la oportunidad de encontrar aquí una de las zonas menos deterioradas por la mano de hombre.

Opciones de vacaciones diferentes, sitios encantadores e inolvidables,  naturaleza casi virgen son la propuesta para un verano pensado especialmente para descansar.

Visita a la Ciudad Vieja de Praga

Praga, es una ciudad nostálgica por excelencia, donde el tiempo parece haberse detenido sobre todo en las antiguas calles de la Ciudad Vieja, que invitan a un paseo tranquilo y sin rumbo para descubrir todas sus bellezas.

Ciudad con una compleja mezcla de estilos tanto gótico como renacentista que pueden verse en ambos lados de la ciudad, la nueva y la vieja, el barrio de Malá Straná y el de Hradcany.

Al ser una ciudad pequeña es posible visitarla y recorrerla en un fin de semana, siendo la época ideal para hacerlo a partir de mayo y hasta septiembre donde las temperaturas son muy agradables, ya que fuera de esos meses el clima es frío y húmedo.

Fundada en el año 870, Praga es la capital de la República Checa una ciudad bella por naturaleza que se encuentra prácticamente dividida en dos partes por su principal río llamado Moldava.

El Puente de Carlos es la principal arteria de la ciudad y al recorrerla varias veces volveremos a él por ser un sitio de referencia de todos los trayectos emprendidos, encontrándose  a su alrededor la ciudad que se divide en seis zonas: Stare Mesto, la Ciudad Vieja, Josefov, antigua ciudad Judía, Novo Mesto, la Ciudad Nueva, de gran riqueza arquitectónica, Malá Straná, el barrio pequeño, al otro lado del Puente, Hradcany: donde puede visitarse el Castillo y la Catedral y Vysehrad un poco más alejada y menos turística.

El casco antiguo de la ciudad es un lugar encantador, calles empedradas, monumentos y hermosos rincones. La Plaza de la Ciudad Vieja es la más importante y es en ella donde se encuentra el Ayuntamiento con su Torre del Reloj Astronómico, de estilo gótico construido en el año 1338.

Turistas y pobladores de la ciudad tienen a diario una cita obligada en el El Reloj, con el marco de bellas casas que rodean la plaza, muchas de ellas con figuras y dibujos en sus fachadas, de gran valor.

En el centro de la plaza se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, de estilo gótico es referente de la ciudad formando parte de las fotos más conocidas.

Una de las principales entradas de la Ciudad Vieja se encuentra la Torre de la Pólvora. Una construcción gótica que comenzó a levantarse en el año 1475 y reconstruida a fines del siglo XIX.

Muy cercana a la Plaza de la Ciudad se encuentra la “Ciudad Judía”, un barrio tranquilo y con un cementerio famoso, pero la vida urbana por excelencia la hallaremos en el barrio llamado Novo Mesto, la parte más moderna de Praga con edificios neorrenacentistas y su extensa avenida que va desde la Plaza de San Wenceslao hasta el Teatro Nacional.

En este barrio se encuentran el Teatro Nacional de estilo neorrenacentista fue construido a finales del siglo XIX. Vale la pena visitar su interior de gran belleza, también aquí funciona el Ayuntamiento de la ciudad Nueva y se encuentra el Museo Nacional.

El Puente de Carlos otro de los símbolos de Praga lugar donde todos los turistas se dan cita, atraídos por sus típicos mercadillos, múscia clásica y pintores bohemios que ofrecen sus maravillosas obras de arte.

Algo que se detaca en el puente son sus esculturas representadas por 30 figuras de santos y religiosos, que indiscutinblemente le dan forma al puente más característico de Praga levantado sobre el Moldava.

Si cruzamos el Puente de Carlos desde la ciudad Vieja llegaremos a Malá Strana, antiguo barrio tradicional donde bares y restaurantes típicos abunda en el lugar, además de sus bonitas iglesias como la de la de la Virgen María Victoriosa, de estilo barroco temprano y el Templo de San Nicolás también en estilo barroco.

El barrio alto de Praga lleva por nombre Hradcany donde podremos visitar el castillo y la catedral. Dentro del castillo la Callejuela de Oro nos muestra fuertes reminiscencias a un pasado medieval.

Una ciudad mágica y encantadora, un sitio inolvidable excelente para un viaje romántico ya que tiene todos los ingredientes para disfrutarla en pareja.

Crucero a tu aire, la nueva propuesta de Freestyle Cruising

Freestyle Cruising es una importante empresa de cruceros que busca siempre innovar para llevar a sus paseajeros nuevas propuestas de viajes diferentes.

Y precisamente acaba de lanzar una por demás interesante y tentadora, dirigida a quienes desean viajar en un crucero pero  evitando las rutinas y reglas que generalmente los hacen  dejar de lado su sueño de disfrutar libremente de sus vacaciones.

Por ese motivo  los cruceros de Freestyle Cruising han diseñado un estilo de crucero diferente dirigido precisamente a ese tipo de viajeros que no desean verse atados a reglas, horarios o cosas por el estilo . Una propuesta creativa e  interesante a la que han denominado Crucero a tu aire.

Esto significa que no existen  turnos fijos para cenar, ni restaurantes fijados previamente, sino que cada pasajero puede elegir libremente a qué hora cenar, que ropa vestir y el restaurante que más se ajuste a su gusto.  Eligiendo además,  entre una gran variedad de ofertas culinarias.

En cuanto a las actividades a bordo también existe total libertad, cada pasajero tiene autonomía para  descansar y divertirse de la forma que mejor le parezca.

La empresa Norwegian Cruise Line, cuenta en la actualidad con once modernos y elegantes cruceros, que ofrecen el sistema Freestyle Cruising con un máximo de libertad, opciones y la flexibilidad de elegir libremente.

Con respecto  a los camarotes la empresa ofrece una diversidad de opciones de alojamiento, desde los camarotes más sencillos a pesar de gozar de todas las comodidades,  hasta los más lujosos y elegantes camarotes interiores. Existiendo también, los especialmente pensados para familias que poseen puertas internas  de comunicación.

Las familias con niños pequeños ya no deben preocuparse por cuidar de ellos durante todo el día, ya que los barcos cuentan con amplios clubes  para niños y  adolescentes. Los mismos cuentan con piscinas infantiles y zonas para los más pequeños en cada restaurante del barco.

Para los amantes  del deporte tienen la posibilidad de jugar  al voley, baloncesto, tenis de mesa, cama elástica bungee y giroscopio, además de golf, yoga, pilates spinning.


Actividades como clases de teatro de improvisación, de salsa, varias subastas de arte y presentaciones comentadas sobre los destinos visitados entre son sólo algunas de las alternativas culturales. También,  se realizan degustaciones de sake y sushi y catas de vinos.

Bada mejor para relajarse que poder disfrutar de las instalaciones de un amplio spa, con sauna finlandes y sala de vapor, piscina de talasoterapia, jacuzzis y tumbonas calientes.

Incluyendo servicios como masajes energéticos o también relajantes, tratamientos de exfoliaciones y envolturas corporales.

Una nueva visión de un viaje en crucero, más relajado y libre para quienes no gustan de las rutinas en vacaciones.

Festivales interesantes para ver en el mundo

Iniciar un viaje y conocer un nuevo país, su historia y tradiciones puede transformarse en una buena posibilidad para las próximas vacaciones.
En todos los países existen además de sus lugares clásicos para visitar y recorrer ciertas fechas especiales con festivales que suelen ser muy interesantes y a la vez pintorescos.

Así, en Alemania en la ciudad de Munich se celebra cada año el llamado “Oktoberfest”, festival de la cerveza. Tiene lugar en el mes de setiembre y es el más importante en su rubro en todo el mundo.

El principal objetivo de este festejo es dar a conocer las antiguas tradiciones alemanas a través del consumo de la mejor cerveza acompañada por típicas recetas de la culinaria de ese país.

Cada año, en el Prado de Teresa comienza la fiesta en un entorno donde son los protagonistas los puestos de comida, bares y la cerveza como la gran estrella de todas las jornadas representada por las mejores marcas. El festival comienza muy temprano a las 6 de la mañana y finaliza a la madrugada.
Anualmente esta festividad es disfrutada por más de siete millones de visitantes procedentes de los más diversos rincones del mundo.

Otra festividad pintoresca se produce en el desierto de Nevada, Estados Unidos, donde cada año a partir del 29 de agosto y hasta el 5 de setiembre se arma una ciudad que lleva como nombre Black Rock (Piedra Negra).
Esta comunidad formada por unas veinticinco mil personas cada año y bajo un lema artístico diferente les brinda la posibilidad a sus participantes poder desarrollar diversas variantes artísticas de acuerdo a un tema previamente propuesto. No estando permitida durante el evento la compra o venta de productos, por lo cual quienes van a esta fiesta deberán llevar todo lo necesario para subsistir durante siete días.

En España, la tradicional Tomatina en el pueblo de Buñol (Valencia). Una fiesta que se realiza desde 1945, ideada por un grupo de jóvenes que iniciaron una pelea callejera lanzándose tomates. De allí hasta hoy las calles de Buñol se colman de personas que tiñen de rojo todo a su alrededor lanzando más de cien toneladas de tomates. El premio ofrecido es un jamón que será de quien se atreva a alcanzarlo subiendo por un palo enjabonado.

En la India la festividad Holi tiene lugar con la llegada de la primavera. Una fiesta pagana que se caracteriza por la ingesta que hacen los asistentes de una bebida realizada con hojas de marihuana denominada “bhang”.

Además todos pintan sus cuerpos y caras con diversas tonalidades,  no habiendo límites. Los jóvenes son el mayor público en esta fiesta que les permite hacer determinadas cosas que durante el resto del año les está prohibido, mientras los más pequeños se divierten con sus pistolas de agua de colores.
Con una duración de tan sólo un día Holi es unas de las fiestas más importantes de la India, siendo también festejada por las colectividades de indios que se encuentran en Londres y Puerto España.

La Carrera de Disfraces que se desarrolla desde 1912 en la ciudad de San Francisco, es una  conmemoración a un terrible terremoto que causó mucho daño a la región y que luego de pasados unos años de tan terrible catástrofe, para levantar el ánimo de los ciudadanos se organizó como la Bay to Breakers.

Cada año el tercer domingo de mayo tiene lugar este evento cuando las personas salen a la calle disfrazadas para hacer un trayecto de 12 kilómetros desde el Embarcadero que se encuentra junto a la bahía hasta el Great Highway en la costa del Pacífico-.

Es una fiesta divertida con disfraces de personajes famosos como Superman y Batman, además de difraces que van de lo más exótico hasta los más tierno como los de bebes  o perros. También se realiza una carrera y diferentes números musicales.

Variados referentes turísticos a tener en cuenta para unas próximas vacaciones, cada uno con su encanto especial.