Nuevas propuestas en el sector hotelero que nos gusta ver en Internet

Los datos siguen ahí, viajes y paquetes vacacionales han sido y serán los productos que más se adquieren en internet desde hace años. Sin embargo los intermediarios online, siguen creciendo sin aportar nada nuevo por encima de la comparación ultrarápida y en tiempo real por medio de cientos de consultas a portales de viajes ( brokers online ),  repartiendo así el pastel de la contratación de vuelos y hoteles online.

Nuevas formas de gestión de disponibilidad por horas , es lo que byhours.com llega promoviendo desde hace tiempo en el sector , y parece que ahora sí ,cada día más son los hoteles y cadenas de hoteles que se unen a esta fórmula.

Creo que se ha producido un estancamiento en cuento a innovación en el sector de viajes online,  hace tiempo que veo que el mercado no evoluciona hace nuevas formas de contratación.

Cierto es que desde el lado de la oferta de alojamiento el mercado ha sufrido la irrupción del modelo de AirBnB,  que no deja tener sentido dentro del movimiento de consumo colaborativo.

Sin embargo, ¿ Por qué las plataformas de contratación de viajes no incorporan las novedades en cuanto a aportación de valor añadido a la experiencia de cliente ? .Cada vez más se presentan novedades que hacen sentir al cliente durante sus  vacaciones una verdadera experiencia diferente.  Famoso es el  por ejemplo el primer hotel Twittero , cuya presentación podemos ver en este vídeo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=YaD1wHrLhns

Pero también son cada vez más los hoteles que ofrecen por ejemplo cursos de cocina o la posibilidad de controlar toda la estancia mediante el móvil, de esta manera el hotel atrae nuevos huéspedes.

Si las plataformas de intermediación no son capaces de dar cabida a estas nuevas propuestas,  tendrán que ser las propias cadenas hoteleras y hosteleros los que aprendan a dar a conocer su oferta en el internet de las redes sociales y los contenidos de marca. Son por tanto nuevas oportunidades las que brinda el mercado al marketing digital en el sector turístico para los que sí sepan comunicar y dar a conocer nuevas experiencias a los clientes viajeros.

Los Hostales brasileños, una propuesta de alojamiento diferente

Los amantes de viajar a tierras cálidas y alegres como las de Brasil, encontrarán una propuesta nueva de alojamiento en el país llamados Hostel.

Sin importar en que ciudad se encuentre localizado será necesario para ser considerado como un Hostel que el lugar cuente con cinco puntos básicos para los huéspedes, que en realidad no se diferencian demasiado de los tradicionales presupuestos que se esperan para un hotel en cualquier lugar del mundo. Ellos son, seguridad, higiene, confort, hospitalidad y buen precio.


Gran parte del público que frecuenta este tipo de alojamientos está formado por jóvenes y por ello se los conoce con el nombre de Albergues de la Juventud, basado en el Hostel más antiguo del mundo que se encuentra en la ciudad alemana de Altena que desde 1912 ofrece sus servicios a viajeros en busca de aventuras.

En Brasil, los precios de este tipo de alojamientos varía entre 10 dólares a 100 dólares en media por persona y por día, teniendo variaciones dependiendo del tipo de alojamiento ofrecido y las comodidades con las que cuente el lugar, no siendo para personas que busquen un estilo elegante sino para quienes buscan una propuesta de gastar poco y conocer personas.

Existe una estimativa realizada por Hostelling International, una gran red de hospedaje del mundo es que existen en el mundo actualmente más de cuatro mil Hostel diseminados en 70 países.

En Brasil existen Hosteles en diversos puntos turísticos entre ellos en la ciudad de San Pablo y más concretamente en el barrio de Villa Magdalena, un sitio bohemio por excelencia, se encuentra el Casa Club Hostel Bar.

 Se trata de un sitio alegre y colorido que hospeda tanto a turistas como a locales. Los extranjeros que llegan aquí vienen de diferentes partes del mundo y acostumbran a hacerlo para conocer gente y practicar idiomas. El bar del Casa Club Hostel Bar se llena de paulistas que gustan de este ambiente internacional en cuanto a relacionarse con personas de diferentes culturas.

Llegando a Río de Janeiro, los cariocas tienen ofertas interesantes como el Hostel Melloow Yellow, ubicado en plena playa de Copacabana. Se trata de un lugar que se encuentra hace varios años en el lugar y que fue elegido en el 2008 como uno de los lugares más animados de América Latina. Un sitio que aún hoy mantiene todo su charme y que se ha hecho famoso por sus caipirinhas de vodka y los mojitos que se sirven en el bar del lugar.

En la histórica ciudad de Para Ti, cercana a Río de Janeiro el Hostel Sereia do Mar encanta a los visitantes con sus luces de colores y un ambiente rústico frente al mar, con detalles en su decoración que han sido inspirada en la vida local de esta bella ciudad que brinda un particular estilo de vida tranquilo y apacible.

En Salvador de Bahía se encuentra el Hostal Galería 13 el primero en la región nordeste en contar con una piscina, redes donde es posible dormir, frutas tropicales y la hospitalidad y simpatía de los bahianos que hacen del ambiente un lugar colorido y muy descontraído.

Pos su parte, en Florianópolis el Hostel Tucano House es un pequeño paraíso cerca de la playa donde las fiestas surgen en todo momento. Este alojamiento está muy bien equipado y se destaca su ambiente familiar y de amigos.

Lugares sencillos, alegres y llenos de encanto especiales para quienes buscan la diversión y el conocer gente y culturas diferentes que se unen con el único objetivo que es pasarla bien.

 

Hoteles lujosos de Asia

Cada día más la especialización en diversas áreas de turismo a nivel mundial ofrece a los viajeros lugares elegantes, lujosos y con todo cuanto pueda pedirse para disfrutar de un alojamiento excelente.

Recientemente CNN Travel presentó algunos de los hoteles que se encuentran en Asia y que ofrecen las mejores vistas de la región y los servicios más completos.

Así el Four Seasons Hotel, Mumbai, es el único que puede ofrecer a sus huéspedes una espectacular vista de Bombay y también de Mumbai que abarca 360°. La razón por la cual este hotel puede tener esta visión panorámica y única,  es por el hecho de encontrarse estratégicamente ubicado en la ciudad de Mumbai.

De esta forma,  quien se aloje en alguna de sus lujosas habitaciones tendrá el placer de poder observar desde alguno de sus balcones la Mezquita de Haji Ali, como también una vista espectacular del mar, o del famoso Puente Sealink, entre otros maravillosos sitios de la región.

Este lujoso hotel ofrece el servicio de bar más alto de Mumbai llamado Aer, que se encuentra en la terraza del edificio en el piso treinta y cuatro. En este lugar puede beberse una copa mientras se disfruta de una de las vistas más bellas del lugar.

Otra  alternativa es  el Four Seasons Hotel, Sydney con panorámicas vistas a la Casa de la Ópera,también puede verse el puente Harbour y el edificio del Museo de Arte Contemporáneo, entre otros puntos.

El Four Seasons de Sydney es otra de las mejores opciones para los amantes de los hoteles elegantes, lujosos y que además se encuentran en las alturas.

De esta forma puede disfrutarse en este hotel no sólo de los  balcones que muestran paisajes increíbles sino también de sus magnífica suites de lujo que son dignas de un miembro de la realeza.

El Hyatt, Shanghai por su parte sorprende a sus húespedes con un bar ubicado en la terraza  que cuenta por ejemplo con un jacuzzi donde cómodamente se tomar un trago, relajarse  a voluntad y disfrutar de vistas realmente increíbles, además de todas las comodidades de un excelente hotel de primer nivel internacional que harán de la estadía del viajero algo excelente en un sitio inolvidable.

El Marina Bay Sands, en Singapur es el hotel más caro que existe en el mundo. Su construcción tuvo un costo de más de  ocho millones  de dólares y realmente tal inversión valió la pena.

Este lujo hotel ofrece a sus clientes  por ejemplo una piscina de 150 metros de largo, cuyas vistas muestran  lo mejor de Singapur.

Dividido en tres torres de cincuenta y cinco pisos la idea al diseñar el edificio fue la de captar sólo  las mejores y diferentes vistas del lugar. Además, se debe tener en cuenta un detalle que marca toda la diferencia y es que por  encima de las tres torres se encuentra  un barco que  ofrece una vista excepcional de toda la ciudad.

El lugar cuenta con restaurantes, bares y diversas opciones para que sus húespedes pueden sentarse allí y disfrutar de tanta maravilla y belleza.

Por último el Hotel Plaza en Seúl cuenta nada más y nada menos  que con 400 lujosa habitaciones que ofrecen las mejores vistas de belleza sin igual de Corea.

Este maravilloso  hotel reabrió sus puertas hace poco tiempo  luego de estar seis meses cerrado al público con motivo de su remodelación ya que sus dueños deseavan un cambio de imagen, la cual tuvo un costo de setenta millones de dólares, algo que realmente valió la pena, si se tiene en cuenta lo increíble de este hotel.

Cinco hoteles españoles entre los mejores del mundo

En el ranking de los 500 mejores hoteles del mundo que cada año elabora la revista Travel&Leisure aparecen cinco hoteles españoles. Tres de ellos de Madrid, el Ritz, El Intercontinental y el Westin Palace, uno en Barcelona, el Claris y uno de Marbella, el Marbella Club Hotel.

ritz-madrid
Este ranking se elabora con las votaciones de los lectores de la revista y como es bastante extenso aquí ponemos los que ha quedado en el Top de los 25. Llama la atención que muchos de estos hoteles están situados en el continente africano mientras que escasean los hoteles europeos.

Singita Sabi Sand, Parque Nacional Kruger, Sudáfrica
Oberoi Rajvilas, Jaipur, India
Fairmont Mara Safari Club, Masai Mara, Kenya
Oberoi Udaivilas, Udaipur, India
Triple Creek Ranch, Darby, Montana
Oberoi Amarvilas, Agra, India
Kirawira Camp, Serengeti National Park, Tanzania
Sabi Sabi Private Game Reserve, Parque Nacional Kruger, Sudáfrica
Tortilis Camp, Amboseli National Park, Kenya
Domaine des Hauts de Loire, Valle de Loira, France
Alvear Palace Hotel, Buenos Aires, Argentina
Little Palm Island Resort & Spa, Little Torch Key, Florida
Hotel Bel-Air, Los Angeles, California
The Oriental, Bangkok, Tailandia
Four Seasons Resort Lana’i, The Lodge at Koele, Hawaii
Kichwa Tembo, Masai Mara, Kenya
Peninsula Bangkok, Tailandia
Taj Lake Palace, Udaipur, India
Four Seasons Resort Chiang Mai, Tailandia
Peninsula Beverly Hills, Los Angeles, California
Hotel Hassler, Roma, Italia
Cape Grace, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Peninsula Hong Kong, China
Voyages Lizard Island, Gran Barrera de Coral, Australia
Treetops Lodge and Estate, Rotorua, Nueva Zelanda

Vía: Hosteltur

Dormir en un castillo con fantasmas

Escocia es uno de esos lugares del mundo donde hay infinidad de leyendas, no hay pueblo, palacio o castillo que no esté rodeado de ellas. Uno de estos lugares misteriosos es el castillo de Borthwick, un romántico edificio de 1430 que pone a disposición de los que quieran alojarse sus 10 antiguas habitaciones.

castillob

Â

Hacer noche en este castillo es de lo más misterioso. Ubicado en los alrededores de Edimburgo, aislado entre bosques ya dice mucho de este singular lugar que además está lleno de historias turbulentas. Niños inexistentes que parecen trastear en las cocinas o fantasmas que aparecen en las fotografías de clientes son algunas de las vivencias que cuentan algunos de sus huéspedes.

interior-castillo
La verdad es que el castillo es muy bonito, es un perfecto compendio entre clasicismo y confort. Cuenta además con un acogedor hall de entrada, un espacioso salón con chimenea y un restaurante que ofrece una deliciosa comida británica y escocesa. Es un lugar ideal para los que quieran experimentar sensaciones diferentes.

Hotel de super lujo en Mallorca

Mallorca contará con un hotel de siete estrellas y es que el Grupo Jumeirah, que gestiona hoteles y resorts de lujo como el Buj al Arab en Dubai, va abrir uno de similares características en la isla.
La idea surgió cuando hace un par de años varias cadenas inversoras extranjeras compraron el hotel Sa Talaia en obras y sin finalizar. Suscribieron un acuerdo de explotación con la famosa cadena hotelera de Dubai y así entrarán en Europa con el renovado nombre Jumeirah Port Sóller.

port-soler
El resort de lujo tendrá 120 habitaciones y suites todas con vistas al Mediterráneo, se situará sobre un impresionante acantilado y será el hotel más lujoso de España. Aunque la categoría de siete estrellas en nuestro país no está legalizada ya que la máxima permitida es 5 estrellas plus , por ello habría que plantearse aumentar el número de estrellas para diferenciar bien unos resorts de otros.

Escapada romántica a Granada por San Valentín

el-ladronUna de las ciudades más bellas de nuestro país es Granada, un lugar donde la mezcla de diferentes culturas a lo largo de su historia han dejado un legado impresionante en la ciudad. Uno de los lugares más bellos para disfrutar de esta urbe es El Ladrón de Agua, un hotel de ensueño al lado de la Alhambra que está ubicado en un palacete del siglo XVI de gran valor arquitectónico. Este pequeño hotel de tan solo 15 habitaciones y cuyo nombre viene de un poema de Juan Ramón Jiménez que escribió inspirado en un viaje que hizo a Granada.

El Ladrón de Agua es el lugar ideal para pasar un fin de semana lleno de encanto. El hotel está compuesto además, por un amplio zaguán, donde se sitúa la recepción, un aljibe morisco habilitado como comedor y un patio con columnas de mármol y un estanque pensado para tomar una copa o cenar. El Ladrón de Agua es un hotel romántico desde donde conocer esta bella ciudad andaluza, desde 77 euros la noche.

el-ladron-habitacion

Jumbo Hostel, un hostal de altos vuelos en tierra

jumboCon una idea de lo más original, Oscar Dios ha creado un hostal en un avión, más concretamente en un jumbo. Se encentra en Arlanda, junto al aeropuerto de Estocolmo y es una de las mayores atracciones de la zona. El hostal cuenta con 25 habitaciones entre las cuales se encuentra la suite, ubicada en la cabina del piloto y con muy buenas vistas al aeropuerto de la ciudad.
A pesar de ser un albergue, el precio no parece muy acorde con los de un hostal, aunque claro, la experiencia es única. Desde 32 € la cama en habitación cuádruple hasta algo más de 300€ que cuesta la suite por noche, son los precios de esta inusual forma de alojamiento.

habitacion-jumbo

Escapada de San Valentín al Castillo de Buen Amor

Uno de los sitios más bonitos para celebrar San Valentín con la pareja es El Castillo de Buen Amor o también conocido como Castillo de Fonseca. Su nombre se lo debe a la leyenda del lugar en la que se afirma que el castillo fue propiedad del Arzobispo de Santiago y su amante Doña María de Ulloa. El Castillo de  Buen Amor fue declarado monumento histórico artístico en 1931.

castillo
castillo

El Castillo es una fortaleza construida en piedra con cuatro torreones en cada uno de los vértices, y tiene un gran foso de 15 metros de año y 8 de profundidad. Aunque el edificio originario data del siglo XI, fue transformado y convertido en Palacio a finales del siglo XV. Se encuentra en la carretera que une Salamanca con Zamora, en la conocida como ruta de la plata, a unos 15 minutos del centro de Salamanca. La exquisitez mobiliaria de sus seis salones ubicados entorno al patio o el laberinto de pasadizos, escalinatas y sótanos contrastan con los elementos más modernos de sus 45 habitaciones, que no por ello dejan de rememorar tiempos antiguos.

La suite más cara del mundo

Mientras la mayoría de los mortales intentamos buscar las mejores tarifas y los hoteles más baratos, hay una pequeña parte de nuestro universo que se gastan verdaderas fortunas en los hoteles. Lujo, elegancia, seguridad, vistas únicas y todo tipo de servicio a disposición de los huéspedes son las principales características de este tipo de alojamientos.

the palm

La revista Wealth Bulletin ha sacado un listado de las habitaciones de hotel más caras del mundo. El ranking lo encabeza la suite del Hotel Atlantis The Palm en Dubai. Cuesta 27.000 euros la noche y se encuentra justo en el puente que une los dos edificios que conforman el hotel. Tiene dos grandes salones, 3 dormitorios, 2 grandes terrazas, 3 baños, biblioteca, mayordomo y unas vistas increíbles del golfo. Parece que la crisis no afecta a todos por igual.

Â

Vía: Revista Viajar