Escaner para zapatos

magshoeSe acabó el tener que descalzarse cada vez que se pasan los controles de seguridad en el aeropuerto. Israel ha estrenado un escáner para zapatos. El aparato llamado “Magshoe” es un escáner específico, un aparato de rayos x, que permite inspeccionar el calzado del viajero sin que éste tenga que quitárselo. En pocos segundos el aparato detecta si el pasajero lleva algo sospechoso para la seguridad del vuelo o del aeropuerto en los zapatos o calcetines.
La maquinita se está probando en 18 países entre ellos España. A ver si el resultado de las pruebas es satisfactorio y la instalan pronto en todos los aeropuertos, para evitar tener que descalzarnos cada vez que pasamos un control sin poner en riesgo la seguridad.

Vía: Tele5

La habitación del bienestar

Dicho así suena muy bien, se trata de un proyecto creado por la cadena hotelera NH y Philips. Es una habitación experimental donde se llevará a cabo un estudio intensivo durante dos años sobre el bienestar de los huéspedes de sus hoteles en Ámsterdam, Países Bajos y España. La habitación estará lista para el verano y en ella se combinarán las últimas innovaciones de diseño, iluminación dinámica, ocio y productos de salud y bienestar. hotel-bienestar

Además los huéspedes podrán personalizar la habitación para adaptarlos a su estado de ánimo y dispondrás también de un spa en la propia habitación. Los investigadores recopilarán las opiniones de los consumidores sobre con influye toda esta tecnología en el bienestar de los huéspedes del hotel.

Vía: Turismo530

Una alarma para las maletas

No soy muy amiga de los inventos pero leyendo varios blogs de viajes he encontrado un artilugio que me ha llamado la atención. Sólo el nombre ya da recelo ” Doberman Bag Protector Alert“. Se trata de una alarma para nuestras maletas. En realidad es un pequeño dispositivo con un código de seguridad que se coloca en la maleta y que si detecta movimientos extraños salta la alarma. Habrá que ver que tipos de movimientos son esos porque en un aeropuerto las maletas sufren muchos movimientos. En todo caso el invento está bastante bien, además tiene un precio razonable, por 11 euros podemos llevar nuestra maleta un poco más protegida.

alarma

Vía: Diario del Viajero

La mochila viajera

Existen otros modelos similares, pero el comentado en Microsiervos nos ha parecido el más interesante.

Os presentamos la bolsa bandolera con placa solar incorporada que os permitirá recargar vuestros gadgets : móvil, pda, ipod, etc. El modelo presentado FUSION tm , cuenta con un cargador de 12v incorporado que puede ser utilizado para conectar en el infinidad de dispositivos.

Leído en : microsiervos

mochila_gad.jpg