7 sitios para comer en Nueva York

1-PJ CLARKE´S

El más típico hamburger de NY,  la fachada es de ladrillo y pone el logo en blanco.
El ambiente es total con las mesas con los mantelitos de cuadros rojos y blancos y suele haber buena música y súper buen ambiente.
Recomendamos;

Acordaros de pedir de picar los aros de cebolla!!
Sin duda de plato hamburguesa!!
Los postres también son una locura

Homepage

Dirección:

915 3rd AveNew York, NY 10022-3767, United States

(212) 317-2043(212) 317-2044(212) 317-1616

2-BURGER JOIN:

Está dentro del hotel “Park Meridien”, apartado por una cortina, en plan “clandestino”, es súper, súper chulo y esta tiradísimo de precio.
Hamburguesa y 2 dólares las patatas…buenisimas !
Para localizarlo es conveniente entrar y preguntar.

http://www.parkermeridien.com/eat4.php

Dirección: 119 W 56th StNew York, NY 10019

3-JG MELON:

Es del estilo de PJ, mostrada en multitud de películas americanas,.

Dirección:1291 3rd Ave New York, NY 10021-3301, United States

(212) 650-1310 / (212) 744-0585
4-SERAFINA:

Aunténtico italiano con un ambiente especial, no dejes de probar el risotto.

Dirección 1022 Madison Ave # 2, New York, NY, United States‎ – (212) 734-3165‎

http://www.serafinarestaurant.com/

5-BALTHAZAR:

De verdad no os vayais sin probarlo!! Lo mejor, su brunch de los domingos, pero puedes ir cualquier otro día.

Especialidad sus“Eggs Benedict” podéis elegir con salmón ahumado o jamón (recomiendo sin duda salmón) y te lo sirven con un plato de patatas fritas. El steak tartar es buenísimo y de picar hay onion cake caramelizada y está de muerte.

Decoración tipicamente Neoyorquina, en la calle Spring, en pleno SOHO, nada más salir del metro.

http://www.balthazarbakery.com/
Dirección:80 Spring St, en el SOHO.

6-TAO:

Un buen restaurante oriental donde además puedes también acceder para tomar solo una copa-

Dirección: 42 E 58th St, New York – +1 212-888-2288

7- LE CHARLOT:
Un gran francés, el plato “estrella” son los mejillones, hay muchísimos tipos con distintas salsas y te sriven en un plato grande junto a un plato de patatas fritas espectacular. Es el típico sitio de cenar en plan agradable y a buen precio. Visita obligada en NY , porque merece la pena!

http://www.newyork-eating.com/4898.htm

Dirección: 19 E. 69 Th Street (between Madison & Park Avenue) New cork, 10021

Grandes lugares para un safari diferente

El sueño de estar en contacto con animales salvajes como leones, jirafas y gacelas y recorrer el África formando parte de un safari increíble, es algo que los amantes de la naturaleza adorarían de realizar, pero la mayor parte de las veces se frustra por una u otra razón y siempre se piensa que algún día será posible realizarlo

Sin embargo, hoy no es necesario reservar un vuelo a Nairobi para vivir una “experiencia safari”, según lo afirma Kate Chandler, editora del sitio away.com. Según ella la obervación de la fauna es algo que abunda en América del Norte y por eso ella comparte algunos de sus sitios favoritos para vivir aventuras inolvidables.

Así, en el Parque Nacional Grand Teton en en estado de Wyoming, Estados Unidos es posible vivir una experciencia increíble.

Las montañas Gran Teton son sin lugar a dudas las más emblemáticas del Oeste americano y el Four Seasons Resort Jackson Hole, en las afueras del parque, ofrece un safari de cuatro horas conducido por un biólogo de vida silvestre. Una forma de conocer más de cerca los animales que forman parte de este ecosistema como osos, alces y lobos.

Dentro del parque se encuentran habilitadas zonas para acampar cerca del Lago Jenny, en el extremo sur del lugar un magnífico paisaje sirve de marco natural a quienes deciden instalarse aquí cerca de los picos montañosos y el lago.

Existen también seis áreas de servicios dentro del parque como por ejemplo una oficina de informes, restaurantes, hospedajes y una pequueña tienda.

Por su parte el Wild Animal Safari en Pine Mountain, Georgia es otro destino perfecto para estar en contacto con la naturaleza y vivir experiencias increibles viendo por ejemplo,  los extraños monos verdes.

Aquí es posible conducir a través de caminos y senderos disfrutando de una gran variedad de animales. El lugar ofrece también vehículos especiales y autobuses para disfrutar de una visita guiada por sus diferentes espacios naturales como pantanos, montañas, llanuras y desiertos donde viven animales de la mayoría de los continentes.

El archipiélago de las Islas San Juan, formado por unas setescientas islas fue nombrado como Islas San Juan por el explorador español Francisco de Eliza en el año 1791. Este archipiélago se encuentra en el estado de Washington, en el mar Salish entre Seattle y Vancuver (Canadá).

Para quienes deseen vivir la incomprable experiencia de ver de cerca las ballenas orca pueden hacerlo visitando la Isla San Juan, una de las cuatro más importantes del archipielago del mismo nombre.

Para tener la posibilidad de avistar estos magníficos animales es necesario visitar la isla en el mes de abril y hasta mediados de octubre época en que pueden verse en grandes cantidades.

Existen excursiones programadas por empresas como Sea Quest Expeditions que realizar visitas guiadas a los lugares donde las ballenas se encuentran. En el lugar es también posible ver las famosas águilas calvas, además de focas, leones marinos y las ballenas ninke.

El Lake Clark Parque Nacional es otra opción perfect para los amantes de la naturaleza.

Se trata de una reserva natural y un área protegida al sur de Alaska donde los osos Grizzly son las estrellas de este inmenso lugar donde es posible hacer exursiones guiadas por la noche para descubrir un mundo increíble y también en el día con recorridos que incluyen lugares para disfrutar de la pesca.

A pesar de sus bellezas este es el parque menos visitado de los Estados Unidos debido a que solo es posible llegar a él en pequeños aviones.

Infaltable una visita al célebrer Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming, es uno de los mayores ecosistemas y también uno de los recursos más preciados del mundo tanto para la ecología como además de ser un sitio ideal para la recreación de la mano de expertos que abren al público un mundo maravilloso donde los animales y la biología se unen a la fotografía para hacer un safari fuera de lo común.

Este parque se ha hecho célebre además por poseer en su territorio más de trescientos géiseres, increíbles fuentes de aguas termales que pueden llegar hasta veinte metros de altura. Sin olvidar su fauna salvaje con grandes mamíferos como osos y bisontes.

Qué ver en Vancouver, la joya canadiense

La denominada joya de Canadá por los canadienses es un ciudad que, sobretodo el verano, reúne muchísimos atractivos razón por la cual no debes dejar de visitar.

Vancouver, situada al oeste de Canadá en el estado de British Columbia, es una ciudad joven lo que la hace muy moderna y cosmopolita. Enmarcada por montañas espectaculares como Grouse mountain, Vancouver florece en verano y permita disfrutar de una ciudad de “ eco-sostenible “ al gusto de sus habitantes.

Qué debes ver en Vancouver.

Granville Island; el origen de la ciudad es ahora una pequeña isla dedicada a sus parques y restaurantes, un autentico lugar que nadie que visite la ciudad debe dejar de ver, adornada de cervecerías y restaurante donde degustar entre otras cosas el marisco local .

Stanley Park , creado por el alcalde que dio nombre a la ciudad, Stanley Park es un anexo al downtown de Vancouver de enormes dimensiones , adornado de pequeñas playas un lugar es esparcimiento y disfrute para los habitantes de la joya de Canadá.

English Bay , la primera de las playas urbanas, es un lugar genial para pasear disfrutar del atardecer y divisar la bahía.

Gastown , el bohemio barrio repleto de restaurantes y donde ver el conocido reloj victoriano Steam Clock y oírlo sonar cada 15 minutos.

Que zonas no perderse en San Francisco

Los barrios más importantes de todo San Francisco son los siguientes;

Nobhill y Russian hill

Localizadas en la colina más alta del centro de la ciudad, a las que tendrás que acceder usando el ” cable car ” despues de varios minutos en él . Históricamente fueron los barrios de la clase alta de San Francisco.  No puedes perderte la visita al Sterling park y disfrutar de la vistas desde unas las calles más famosas de la ciudad Lombard street .

North beach

En esta zona encantrarás interesantes tiendas y restaurante. A lo largo de columbus Avenue disfruta de los restaurante italianos. Si eres intrépido intenta probar el agua del aquatic Park ya Fisherman´s  Wharf.

Fisherman´s Wharf

SOMA

Como el acronimo de South of Market street , SOMA es un barrio tranquilo que por la noche se encuentra repleto de lugares para salir. Completa tu dia con la visita a los mejores museos SMOMA , el museo del cómic , etc. con una frenética noche en los lugares de moda como 111minna Gallery .

The haight

Probáblemente uno de los barrios más famosos de San Francisco, el barrio de Haight que rodea a la calle con el mismo nombre te permitírá conocer el San Francisco más hippy y alternativo, ya que vio naces estar cultura en los 60s dentro del Golden Gate park.

The mission y Potrero Hill

La primera pregunta que todo el mundo se hace cuando llega aquí es ¿ qué tipo de barrio es este?latinos ,lesbianas,gays, raperos, foodies y toda clase de tribus urbanas conviven en él. La famosa niebla de San Francisco parece respetar esta zona. Disfruta de un paseo por los orígenes de la ciudad , aquí descubriras la iglesia y el cementerio de la que fue la misión española, el primer asentamiento colono de San Francisco.

Cinco hoteles españoles entre los mejores del mundo

En el ranking de los 500 mejores hoteles del mundo que cada año elabora la revista Travel&Leisure aparecen cinco hoteles españoles. Tres de ellos de Madrid, el Ritz, El Intercontinental y el Westin Palace, uno en Barcelona, el Claris y uno de Marbella, el Marbella Club Hotel.

ritz-madrid
Este ranking se elabora con las votaciones de los lectores de la revista y como es bastante extenso aquí ponemos los que ha quedado en el Top de los 25. Llama la atención que muchos de estos hoteles están situados en el continente africano mientras que escasean los hoteles europeos.

Singita Sabi Sand, Parque Nacional Kruger, Sudáfrica
Oberoi Rajvilas, Jaipur, India
Fairmont Mara Safari Club, Masai Mara, Kenya
Oberoi Udaivilas, Udaipur, India
Triple Creek Ranch, Darby, Montana
Oberoi Amarvilas, Agra, India
Kirawira Camp, Serengeti National Park, Tanzania
Sabi Sabi Private Game Reserve, Parque Nacional Kruger, Sudáfrica
Tortilis Camp, Amboseli National Park, Kenya
Domaine des Hauts de Loire, Valle de Loira, France
Alvear Palace Hotel, Buenos Aires, Argentina
Little Palm Island Resort & Spa, Little Torch Key, Florida
Hotel Bel-Air, Los Angeles, California
The Oriental, Bangkok, Tailandia
Four Seasons Resort Lana’i, The Lodge at Koele, Hawaii
Kichwa Tembo, Masai Mara, Kenya
Peninsula Bangkok, Tailandia
Taj Lake Palace, Udaipur, India
Four Seasons Resort Chiang Mai, Tailandia
Peninsula Beverly Hills, Los Angeles, California
Hotel Hassler, Roma, Italia
Cape Grace, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Peninsula Hong Kong, China
Voyages Lizard Island, Gran Barrera de Coral, Australia
Treetops Lodge and Estate, Rotorua, Nueva Zelanda

Vía: Hosteltur

Los lugares turísticos más decepcionantes

Una encuesta realizada por la empresa de seguros Virgin, establece un ranking de los diez peores lugares turísticos del mundo, es decir los más decepcionantes para los turistas.
Encabezando el ranking aparece la archiconocida Torre Eiffel de París, que para los encuestados poco menos que se trata de una amasijo de hierros. La verdad es que no sé quienes habrán sido los entrevistados pero no es una opinión compartida por la gran masa o por lo menos por una servidora. En segundo lugar se sitúa la Mona Lisa, el famoso cuadro de Leonardo da Vinci al que califican de pequeño y protegido y aunque no les vamos a quitar la razón, en realidad la belleza de este cuadro reside en lo inusual de sus rasgos.

El ranking continúa con Times Square de Nueva York, Las ramblas de Barcelona, la Estatua de la Libertad, la Plaza de España en Roma, La Casa Blanca, Las Pirámides de Egipto, la Puerta de Brandemburgo y para finalizar la Torre de Pisa.
En realidad no es que compartamos todos los resultados de esta encuesta, así que hacemos un llamamiento a todos nuestros lectores para que nos digan qué lugares se merecen estar en este ranking, que a buen seguro que son muchos.

Vía: Hosteltur

El desierto blanco de Estados Unidos

Parece una gran zona nevada, y en realidad es un mar de arena blanca. Un paisaje desierto-blancoverdaderamente lunar y es que las dunas del área protegida de Arenas Blancas en Nuevo México, Estados Unidos, son el campo de arenales de yeso más grande del mundo. No existen lugares en el mundo donde se den las condiciones necesarias para la existencia de un desierto completamente blanco, y es que el aspecto que presenta éste,  se debe a la erosión que el viento produce en el yeso cristalizado que abunda en la región.

Visitar este lugar es algo único sobre todo por el efecto óptico que produce el roce de los granos. De hecho, resulta tan deslumbrante que recomiendan ir con gafas de sol. Además las temperaturas son extremas de los 50 grados en verano se pasa a los 12 bajo cero en invierno, por ello apenas si hay un atisbo de vida. Quizás lo único que empaña este bello lugar son los campos militares que lo rodean ya que durante años han utilizado esta zona para realizar pruebas con misiles.

desierto-eeuu

Los Prismas Basálticos, la barranca más espectacular de México

Hace unos días hablábamos de una de las maravillas de la naturaleza conocida como la Calzada de los Gigantes, pues bien en México hay algo parecido que no deja de sorprendernos. Son los denominados Prismas Basálticos, unas enormes columnas geométricas de basalto producidas hace miles de años por el enfriamiento acelerado de la lava. Las columnas llegan a superar los 30 metros de altura y fueron descubiertas por el barón Alexander Von Humboldt que quedó impresionado ante este fenómeno de la naturaleza.

prismas
Los Prismas decoran las paredes de la barranca de Santa María Regla, bañada por cuatro cascadas que van a parar a la presa de San Antonio. Se encuentran como a hora y media de la ciudad de México en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo. La zona dado su enorme interés turístico, cuenta con todas las infraestructuras necesarias: hoteles, bares, tiendas, etc.

Snoweye, la nieve en directo

Snoweye es un sitio web ideal para los amantes de la nieve. Se trata de un portal en el cual se pueden ver el estado de más de 4.200 estaciones de esquí de todo el mundo a través de webcams. En la web podemos encontrar estaciones de 45 países de todo el mundo, sobre todo de Europa aunque también hay de Canadá, Estados Unidos, Argentina, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Japón, Corea o Chile.


La verdad es que echando un vistazo a este sitio dan ganas de coger los esquís y acudir a cualquiera de estas estaciones. Además la web es de gran utilidad para los que tengan pensado hacer un viaje a la nieve ya que pueden visualizar el estado en tiempo real de las pistas.

Entra en vigor la nueva normativa para entrar en EE.UU.

A partir de hoy todos los pasajeros que quieran viajar a Estados Unidos procedentes de países que no necesiten visado para estancias inferiores a 90 días, como España, tendrán que obtener previamente una autorización electrónica. Es decir hay que registrarse con suficiente antelación el la web https://esta.cbp.dhs.gov y obtener un código de aprobación. En realidad se trata de un formulario electrónico que hay que rellenar en inglés y en el que nos piden datos como número de pasaporte, número vuelo, datos personales, dirección en Estados Unidos. Además hay una serie de preguntas relacionadas con las enfermedades, terrorismo, espionaje, narcotráfico, etc…


Las autoridades recomiendan que se solicite la autorización en el momento de planificar el viaje para facilitar la tramitación de solicitudes. Las respuestas que puede dar es sistema son tres: autorización aprobada, no aprobada, o pendiente, en este último caso el pasajero debe entrar al menos 72 horas antes de la salida del viaje para ver la resolución. En caso de que la autorización sea denegada el pasajero tiene que solicitar un visado a través del consulado o la embajada de los EE.UU.
Esta normativa nueva afecta a todos los ciudadanos de la unión Europea y a otros 13 estados que no necesitan visado y forma parte del programa de seguridad del país.