Kiribati, perdidos en el Pacífico

kiribati2Integrada por 33 atolones coralinos y una isla volcánica, Banaba, la República de Kiribati es un archipiélago y un país insular ubicado al noroeste de Australia en el Océano Pacífico.
Los atolones dispersos por el océano abarcan una superficie equivalente a la de Estados Unidos. Las islas se encuentra a medio camino entre Hawai y Australia. Entre los principales atolones están las Islas Gilbert, las Fénix y las Islas de la Línea. Es un verdadero paraíso que corre el riesgo de perderse si no se toman medidas contra el cambio climático, ya que la mayoría de las islas no superan los dos metros sobre el nivel del mar.

kiribati
Al norte de Kiribati se encuentra Kiritimati , la isla de coral más grande del mundo con una superficie de 642 kilómetros cuadrados, además es el primer lugar del mundo donde se recibe el año nuevo.
Kiribati es el lugar ideal para perderse solo su ubicación remota impide el crecimiento del turismo. Así que si queréis tranquilidad y playas espectaculares aprovechad antes de que según las previsiones sea invadido por el mar.

Cinco hoteles españoles entre los mejores del mundo

En el ranking de los 500 mejores hoteles del mundo que cada año elabora la revista Travel&Leisure aparecen cinco hoteles españoles. Tres de ellos de Madrid, el Ritz, El Intercontinental y el Westin Palace, uno en Barcelona, el Claris y uno de Marbella, el Marbella Club Hotel.

ritz-madrid
Este ranking se elabora con las votaciones de los lectores de la revista y como es bastante extenso aquí ponemos los que ha quedado en el Top de los 25. Llama la atención que muchos de estos hoteles están situados en el continente africano mientras que escasean los hoteles europeos.

Singita Sabi Sand, Parque Nacional Kruger, Sudáfrica
Oberoi Rajvilas, Jaipur, India
Fairmont Mara Safari Club, Masai Mara, Kenya
Oberoi Udaivilas, Udaipur, India
Triple Creek Ranch, Darby, Montana
Oberoi Amarvilas, Agra, India
Kirawira Camp, Serengeti National Park, Tanzania
Sabi Sabi Private Game Reserve, Parque Nacional Kruger, Sudáfrica
Tortilis Camp, Amboseli National Park, Kenya
Domaine des Hauts de Loire, Valle de Loira, France
Alvear Palace Hotel, Buenos Aires, Argentina
Little Palm Island Resort & Spa, Little Torch Key, Florida
Hotel Bel-Air, Los Angeles, California
The Oriental, Bangkok, Tailandia
Four Seasons Resort Lana’i, The Lodge at Koele, Hawaii
Kichwa Tembo, Masai Mara, Kenya
Peninsula Bangkok, Tailandia
Taj Lake Palace, Udaipur, India
Four Seasons Resort Chiang Mai, Tailandia
Peninsula Beverly Hills, Los Angeles, California
Hotel Hassler, Roma, Italia
Cape Grace, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Peninsula Hong Kong, China
Voyages Lizard Island, Gran Barrera de Coral, Australia
Treetops Lodge and Estate, Rotorua, Nueva Zelanda

Vía: Hosteltur

Totem Pole una aguja clavada en el mar

Una de las maravillas que podemos encontrar en nuestra naturaleza es un enorme monolito de piedra clavado en el mar. Se trata del Tótem Pole, un icono de Tasmania que tiene unos 70 metros de alto por unos 3 de diámetro.

Es uno de los destinos obligados para los escaladores que buscan nuevos desafíos. Acceder a él es algo complicado ya que se encuentra en una zona de acantilados, de hecho para llegar hasta su base hay que realizar un trayecto en rápel por el acantilado y un descenso a través de la rocas, cuando la marea es baja.

Este increíble monolito se encuentra en Tasmania, una isla situada al suroeste de Australia y la primera vez que fue escalado fue en 1968

Snoweye, la nieve en directo

Snoweye es un sitio web ideal para los amantes de la nieve. Se trata de un portal en el cual se pueden ver el estado de más de 4.200 estaciones de esquí de todo el mundo a través de webcams. En la web podemos encontrar estaciones de 45 países de todo el mundo, sobre todo de Europa aunque también hay de Canadá, Estados Unidos, Argentina, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Japón, Corea o Chile.


La verdad es que echando un vistazo a este sitio dan ganas de coger los esquís y acudir a cualquiera de estas estaciones. Además la web es de gran utilidad para los que tengan pensado hacer un viaje a la nieve ya que pueden visualizar el estado en tiempo real de las pistas.

La calle más empinada del mundo

baldwin-streetBaldwinn Street, así se llama la calle que ostenta el récord de ser la más empinada del mundo. Se encuentra al sur de Nueva Zelanda, en la ciudad de Dunedin y tiene aproximadamente un 38% de inclinación. Con una longitud total de 350 metros, la calle comienza con una pendiente moderada y luego sube bruscamente. Es tan empinada que su superficie es de hormigón ya que en un día caluroso el asfalto derretido iría cuesta abajo. calle

Â

Â

Para hacernos una idea de su grado de inclinación por cada 2,8 metros de recorrido horizontal ascendemos un metro en vertical. Puf, no me imagino viviendo allí y tener que subirla varias veces al día.

Año Nuevo en Isla Tortuga

isla-tortugaUno de los lugares más idílicos para recibir el Nuevo Año, incluso antes que muchos mortales, es en la pequeña y privada Isla Tortuga, en las remotas Fiji. La isla, de unos 2.000 metros cuadrados tiene 14 bungalós de lujo y se puede alquilar entera por el módico precio de 205.000 euros por semana.
La isla cuenta con 14 playas de película y con una vegetación de lo más diverso. Se trata de uno de los lugares más espectaculares del mundo de hecho, allí se rodó parte de la película El Lago Azul. Ver el amanecer o las puestas de sol con los contrastes de colores merece realmente la pena. Además, a pesar de ser un pequeño pedacito en medio del océano se pueden practicar muchos deportes y actividades y disfrutar de paisajes y estupendas comidas, todo un lujo a disposición del cliente.

La playa de los doce Apóstoles

Es una de las playas más bellas del mundo, situada en el sudoeste de Australia en el estado de Victoria destaca por sus formaciones rocosas. Y es que gracias a un largo y constante proceso de erosión producido por el oleaje a lo largo de muchos años, estos segmentos de roca constituyen uno de los accidente geográficos más sorprendentes del mundo.


Los Doce Apóstoles, que en la actualidad son nueve, porque el proceso de erosión continúa, están situados entre las ciudades de Port Campbell y Princetown y reciben todos los años la visita de numerosos turistas que peden admirar este paisaje, paseando por la playa, en helicóptero, o en jepp.

El desierto de los pináculos

En la Australia Occidental, en los límites del Parque Nacional Nambung se encuentra un lugar un tanto extraño. Se trata del desierto de los pináculos, y es que parece un verdadero paisaje lunar. Miles de misteriosos pilares de hasta cuatro metros de altura emergen de las arenas del desierto.

Â

Â

Â

Â

Â

Â

Â

Â

Â

En realidad estos pináculos son formaciones de roca caliza cuyo origen se atribuye a las acumulaciones de conchas de moluscos marinos de una época geológica anterior. Los pináculos se asientan sobre las dunas. Hasta no hace muchos años era un lugar prácticamente desconocido, aunque en la actualidad recibe muchas visitas. Lo ideal es verlo al amanecer o al anochecer porque es cuando se puede contemplar el paisaje más espectacular y cuando menos calor hace.

Fraser, la isla de arena

Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie la isla Fraser es un pedacito de Australia de lo más exótico, ya que es la mayor isla de arena del mundo, de hecho se la considera como uno de los pocos paraísos vírgenes del planeta. Patrimonio de la Humanidad desde 1992, más de un tercio de su superficie pertenece al Parque Nacional Gran Arenosa. Sus paisajes son impresionantes ya que coexisten grandes dunas de arena con selvas tropicales y lagos de agua dulce. En la isla no hay carreteras por lo que para moverse por ella es necesario hacerlo en todoterreno y siguiendo las huellas marcadas por otros coches, sobre todo para no perderse. Entre los lugares a visitar están sus impresionantes lagos, más de cuarenta, el más conocido es el Lago Mckenzie por sus aguas cristalinas y hermosas playas.También destaca el Basin Lake donde habita una colonia de tortugas de agua dulce. Fraser es el único lugar del mundo donde los bosques crecen directamente sobre la arena, el Valle de los Gigantes es un inmenso bosque subtropical cuyos árboles titen más de mil años de antigüedad. La isla es también paraíso para buceadores sobre todo porque pueden explorar el más de medio centenar de naufragios ocurridos en estas aguas.

Â

Los destinos más emergentes para viajar el próximo año

La guía turística Lonely Planet ha seleccionado los mejores destinos emergentes para viajar en 2009. El listado es el siguiente.
1. Bahía de los Fuegos, Tasmania. Un lugar remoto de Australia todavía sin explotar.
2. País Vasco. Destaca sobre todo la oferta cultural de Bilbao y las ciudades con playas como San Sebastián.bilbao
3. Chiloe. Es una región apartada de la patagonia chilena y es definida por los autores de la guía como una atractiva mezcla de tradición y modernidad.
4. Koh Tao. Es una de las islas paradisíacas de Tailandia que destaca por ser un destino para los amantes del buceo.
5. Languedoc. Es una región del sur de Francia donde destacan sus dinámicas ciudades y sus tranquilas playas.
6. Nam Ha, en Laos. Un lugar perdido en las montañas con una gran variedad étnica y una naturaleza deslumbrante.
7. La Gran Isla, en Hawai. Los autores de la guía la definen como la svalbardisla que tiene todas las delicias tropicales.
8. San Andrés y Providencia, Colombia. Se trata de dos islas del caribe colombiano con unos paisajes de ensueño.
9. Svalbard en Noruega. Destacan los fiordos, glaciares, es el único lugar de Europa donde se pueden ver osos polares en libertad.
10. Yunnan, en el suroeste de China definido como el sitio perfecto par “recargar el espíritu”.