Cancún, un destino turístico sin igual

Al hablar del Caribe la primera referencia que viene a nuestra mente es Cancún, un destino turístico sin igual, con bellos arrecifes de coral, aguas transparentes, exóticas playas y una infraestructura preparada para que el turista disfrute de una estancia que permanecerá por siempre en su recuerdo.

Cancún se encuentra en la Península de Yucatán, y sus playas bañadas por el Mar del Caribe nos ofrecen la posibilidad de pasear, tomar baños de mar y sol y practicar diversos deportes acuáticos como buceo, submarinismo y snorkel.

La oferta hotelera, gastronómica y de diversión es variada y cumple las expectativas y sueños de aquellos que buscan relajarse, descansar y pasar momentos inolvidables.

Los hoteles se encuentran en el centro de Cancún o en la llamada zona hotelera, donde hallaremos resorts excelentes que ponen a disposición de sus huéspedes un sin número de instalaciones de las más modernas. Ofreciendo también, excursiones, equipamientos de buceo, además de la organización de excelentes veladas nocturnas.

Playa Tortuga, Caracol, Isla de Mujeres y playa Las perlas, son sólo algunas de las opciones que esperan a los turistas que viajan a Cancún en busca de relax y descanso.

Entretenimiento y diversión garantizados no sólo en Cancún sino en otros destinos próximos que llevan a cavernas, ruinas mayas, nadar junto a los delfines o jugar en un espectacular campo de golf.

Por la noche, innumerables discotecas bailables, bares y diversos locales que brindan música, baile y la posibilidad de saborear un típico tequila mexicano. Una oferta gastronómica variada para disfrutar desde platillos típicos mexicanos, exquisitos mariscos y pescados hasta la más sofisticada comida internacional.

La zona comercial donde la gran mayoría de tiendas se encuentran es en el Boulevard KulKulcán, con fantásticas galerías y shoppings para realizar todo tipo de compras.

Cancún, un destino para tener en cuenta estas próximas vacaciones, sol, playa, diversión y aventura concentrados en un lugar inigualable.

Semana Santa en Murcia

Como sabemos en nuestro país hay una fiesta que se vive con especial devoción cristiana, claro está, se trata de la Semana Santa y dada la cercanía de las fechas he decidido hacer un recorrido por las celebraciones más pintorescas de nuestro país por comunidades. Así que hoy empezamos por la región de Murcia.
Las dos ciudades donde su Semana Santa destaca por estar declarada de interés turístico internacional son Cartagena y Lorca. En Cartagena las procesiones tienen vocación de madrugada donde el silencio y la sobriedad se imponen. En Lorca la Semana Santa destaca por su excepcionalidad y es la rivalidad que se produce entre los blancos o los azules, no hay lugar para estar en medio, o se es de un bando o de otro. Se produce una lucha pasional cantada gritada y llevada a su máxima exhibición.

sslorca

Por otro lado, también hay que destacar las procesiones de Jumilla donde la sobriedad y el espíritu medieval las distingue del resto y las de Murcia, ambas declaradas de interés turístico nacional y donde sobresale la marcha de los Salzillos. En Murcia se produce algo muy peculiar en sus procesiones, y es que los nazarenos reparten algo de comida y caramelos a los que están contemplando la procesión, en recuerdo a esos antepasados que venían de la huerta cargados con sus enseres para cenar mientras veían los desfiles.

El tren de las nubes, surcando los cielos

Uno de los trayectos más turísticos e impresionantes de Argentina es el tren de las nubes. Su nombre viene dado por el periodista del diario Clarín, Emilio Petcoff y es que durante el recorrido se suelen ver nubes debajo de los puentes.

tren-nubes
tren-nubes

El tren sale de la ciudad de Salta y llega hasta la cima de la Puna, en la frontera con Chile atravesando parte de la vertiginosa cordillera de los Andes. A lo largo del trayecto las vías tienen varios zig-zags, el tren pasa por 21 túneles, 29 puentes de hierro y 13 viaductos. El más impresionante es el de la Polvorilla con más de 2.200 metros de largo y 70 de alto.

tnubes
El tren circula a una velocidad de 35 kilómetros por hora, lo que permite contemplar el asombroso paisaje. Recorre algo más de 200 kilómetros, por lo que es un viaje de unas 7 horas, 15 si hacemos el recorrido de ida y vuelta, no obstante no resulta pesado y merece la pena hacerlo. El tren sale los miércoles, viernes y domingos aunque no siempre cumple este horario debido a las condiciones climatológicas.

Kiribati, perdidos en el Pacífico

kiribati2Integrada por 33 atolones coralinos y una isla volcánica, Banaba, la República de Kiribati es un archipiélago y un país insular ubicado al noroeste de Australia en el Océano Pacífico.
Los atolones dispersos por el océano abarcan una superficie equivalente a la de Estados Unidos. Las islas se encuentra a medio camino entre Hawai y Australia. Entre los principales atolones están las Islas Gilbert, las Fénix y las Islas de la Línea. Es un verdadero paraíso que corre el riesgo de perderse si no se toman medidas contra el cambio climático, ya que la mayoría de las islas no superan los dos metros sobre el nivel del mar.

kiribati
Al norte de Kiribati se encuentra Kiritimati , la isla de coral más grande del mundo con una superficie de 642 kilómetros cuadrados, además es el primer lugar del mundo donde se recibe el año nuevo.
Kiribati es el lugar ideal para perderse solo su ubicación remota impide el crecimiento del turismo. Así que si queréis tranquilidad y playas espectaculares aprovechad antes de que según las previsiones sea invadido por el mar.

Ryanair de nuevo en el punto de mira

Está claro que cuando Ryanair necesita publicidad lanza algún asunto polémico y aparece en todas partes. Ahora toca cobrar por ir al baño, es decir la aerolínea está estudiando la posibilidad de cobrar una libra por utilizar los servicios a bordo del avión. El modus operandi pues se instalaría en la puerta de los lavabos una maquinita de monedas para poder acceder al interior de los mismos.
Por otro lado, Ryanair ha anunciado la eliminación próximamente de todos los mostradores de facturación en los aeropuertos para que todo el mundo haga esta operación por internet y abaratar costes. La intención de la compaña de bajo coste es eliminar todos los gastos posibles para poder abaratar los billetes, de hecho, en el último trimestre de 2008 el 22% de los ingresos de la aerolínea provenían de los servicios complementarios.


Ante la avalancha de críticas por parte de los usuarios tras el anuncio del posible cobro por utilizar los retretes el director de comunicaciones de Ryanair ha salido al paso indicando que aunque han contemplado la medida, de momento no hay fecha inmediata para aplicarla.

La ruta de los Fiordos. Parte IV

Bergen- Forde 172 km

Tras haber descansado en Bergen tomaremos la ruta por los fiordos desde el norte de la ciudad donde continuará nuestro viaje por un variado paisaje costero a través de montañas que supone un gran deleite para la vista. Una vez que lleguemos a Knarvik tomaremos al RV57 hasta pasado Lindas y las numerosas islas de Austrheim, que bien merecen la pena una visita. Justo antes de llegar a Rutledal hay que desviarse de la carretera principal y tomar la que conduce hasta el histórico pueblo de Eivindvik, sede de la antigua asamblea legislativa.

sognefjord
Continuando nuestra ruta y una vez que dejamos Eivindvik rodearemos las montañas de Solleibotn y entraremos en el fiordo Sognefjord con más de un millar de islotes e islas. Nuestro próximo destino es Askvoll un poco más al norte, para ello tendremos que dirigirnos a Dale desde donde tomaremos un ferry hasta Eikenes. Desde allí nos dirigiremos a Askvoll, donde atravesaremos un nuevo fiordo y llegaremos a la ciudad de Forde. En realidad Forde, es un pueblo pequeño de unos 1.000 habitantes, un lugar perfecto para desconectar y descansar y poder continuar nuestra ruta por los fiordos noruegos.

forde

Bahía de Halong, donde el tiempo se detiene

Al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh se encuentra una de las maravillas del mundo natural, se trata del Vinh Ha Long o más conocida como la Bahía de Ha Long, una apacible bahía de unos 1.500 kilómetros cuadrados salpicada por multitud de islotes de roca caliza. Estas extrañas formaciones rocosas que sobresalen en el mar convierten a la Bahía de Ha Long en un lugar tan fascinante en el que parece que el tiempo no ha transcurrido desde hace siglos. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 y abarca una zona protegida de 150.000 hectáreas.

bahia-halong
Ha Long significa “dragón descendente”, y es que el nombre procede de una leyenda local que cuenta que el emperador de Jade ordenó a un dragón celestial y su prole a que frenasen una invasión extranjera proveniente del mar. Para ello escupieron trozos de jade que se convirtieron en las islas y lograron hundir a los navíos enemigos. Según otras versiones la bahía se creó cuando el dragón se lanzó al mar y del golpe con la tierra aparecieron las islas. En la actualidad se dice que el dragón aún vive en el fondo de la bahía.

bahia-2

Â

La mayoría de las islas no están habitadas dada su naturaleza rocosa por lo que no se ven afectadas por la presencia humana. La mejor forma de apreciar este bello paisaje es recorrer la bahía en un barco típico y dejarse llevar por el entorno.

La nueva Vueling despegará en junio

La empresa resultante de la fusión de Vueling y Clickair comenzará su andadura en próximo mes de junio con 39 rutas operativas y una flota de entre 30 y 35 aviones. La Comisión Europea ha dado ya el visto bueno a la fusión y, aunque falta la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, todo parece indicar que la nueva aerolínea de bajo coste comenzará su andadura según lo previsto.
Las previsiones son alentadoras ya que la nueva aerolínea de bajo coste se propone transportar en 2010 a 11 millones de pasajeros y facturar 800 millones de euros, se ve que a ellos no les afecta la crisis.

vueling

Aunque Iberia será la máxima accionista de la empresa con un 40-45% ambas compañas se gestionarán con absoluta independencia. Con esta fusión la nueva Vueling se convierte en la tercera aerolínea española y en la cuarta dentro del segmento de bajo coste de Europa.
Quien nos iba a decir que después de un añito de incertidumbres al final Vueling iba a crecer de esta forma. En fin, ya se verá.

Â

Â

Â

Â

Globalia compra parte de Tubillete.com

Tras el fracaso de PepeTravel, la agencia online de Globalia, el grupo ha llegado a un acuerdo con tubillete.com para adquirir un porcentaje de su accionariado. Y es que la online tubillete.com es la tercera agencia española en número de billetes emitidos. De hecho en lo que va de año la agencia ha facturado 30 millones de euros, un 48% más de lo que facturó en el mismo período de 2007. Para Francisco Rodríguez, fundador de la empresa, ir de la mano del mayor grupo turístico español fortalecerá y facilitará el posicionamiento y la expansión del portal.


Está claro que esta adquisición fortalecerá a Globalia en el terreno online ya que con Pepetravel no se han conseguido los objetivos marcados en ventas. Además el holding ha encargado a un banco la valoración de la misma por si deciden en un futuro su venta posiblemente a Orizonia.

Vía: Hosteltur

El caos se apodera de parte del continente asiático

bombayEn estos últimos días estamos viviendo una cadena de acontecimientos nefastos en varios países asiáticos. En Tailandia decenas de turistas españoles y de todo el mundo están atrapados sin poder salir ya que se ha producido una importante revuelta que tiene tomados los aeropuertos más importantes de la capital. Thai Airwais, ha cancelado los vuelos con destino al país a la espera de que se solucionen las revueltas y vuelva la normalidad a los aeropuertos. Peor es el caso de la India donde en Bombay un grupo de terroristas está sembrando el pánico entre la población y como no, entre los turistas que se encuentran en la ciudad. Por ahora más de 80 muertos y decenas de heridos son el balance de una cadena de atentados contra los hoteles más representativos de la ciudad.

Ambos países reciben multitud de turistas españoles durente todo el año. Parece que vamos a tener que empezar a valorar el peligrosidad en destinos que hasta ahora parecían seguros.